Liga Nacional

Real España le saca un empate al Motagua que lo perdonó demasiado

Bryan Acosta puso a ganar a Real España pero descontó Erick Andino. Fue expulsado el zaguero César Oseguera

2017-03-10

Como estamos en vísperas de las elecciones internas de los partidos políticos en el país, el fútbol sí ha dejado claro que equipos son los dos candidatos firmes para ganar el título en el torneo Clausura de la Liga Nacional.

En papeletas hay tres o cuatro, pero luego de ver el juego de anoche entre Motagua y Real España me quedo con estos dos equipazos.

Ver: EL TERRIBLE FALLO DE BRYAN ACOSTA

Que juegan con vértigo. Que van hacia el frente sin temor. Que arriesgan todo a pesar de estar en contra de la pared, como la Máquina, que anoche tuvo que terminar el juego con un hombre menos tras la expulsión de César Oseguera. Diego Vázquez y Primi Maradiaga se merecen todo el reconocimiento, porque sus equipos le rinden tributo al buen fútbol.

Anteponen la calidad y el talento. Además son muy sólidos línea por línea. Fue Motagua el que inició el juego con mucha verticalidad, pero no supo aprovechar. En los primeros 16 minutos de partido Erick Andino tuvo dos oportunidades para anotar, primero se fue solo tras robarle la pelota a Claros, pero su remate fue detenido por “Buba”. Luego remató ligeramente desviado del buen guardameta aurinegro.

Foto: Diez

El volante Iván Chino López conduce el balón ante la marca de Cristhopher Meléndez.

Pero como siempre sucede, el fútbol no es de hacer si no de merecer. Y hasta ese momento el que más había hecho méritos era el azul, pues la Máquina apenas se intentaba acomodar en el campo.

Pero en ese acomodamiento el cuadro aurinegro se encontró con un gol. Fue Bryan Acosta el que sacó provecho de un gran centro de Wilfredo Barahona desde el costado derecho. El “6” apareció como atacante metido en el área y de punta puso la pelota en el fondo tras robarle la posición al novato Cristopher Bernárdez en el minuto 21.

De ahí para adelante el juego se puso más lindo pues Motagua se fue con todo en búsqueda del empate. Y lo logró muy rápido. En el 28 Carlos Discua le dio un pase profundo a Erick Andino y el de Santa Bárbara de zurda la puso en el fondo.

Con el 1-1 tempranero pudimos pensar que el juego se iba a trabar, pero no fue así. Antes de finalizar el primer tiempo, Rubilio Castillo gozó de una clara oportunidad, pero su remate de derecha se estrelló en López.

DE IDA Y VUELTA

En la segunda mitad el juego ganó en intensidad. Los dos equipos tuvieron posibilidades para desequilibrar, pero no pudieron.

Rubilio volvió a tener una clara opción para marcar, pero volvió a fallar frente a Buba. Por parte de la Máquina, Acosta se fue solo, pero remató horrible y erró una opción muy clara.

Después fue Marco Vega, que apenas ingresaba al campo y puso a prueba al guardameta aurinegro, pero no lo pudo vencer.

Pero lo más increíble fue la salvada de Montes en la línea de gol tras un remate de Tejeda. Partidazo. Sin respiro. De ida y vuelta . Sin duda que vimos a dos equipos que podrían ganar el campeonato sin ningún problema.

Así formó Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Carlos Discua, Irvin Reyna, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Cristhopher Meléndez, Erick Andino y Rubilio Castillo.

El 11 de Real España: Luis López, Allans Vargas, Frank Arévalo, Wilfredo Barahona, Odis Borjas, Jorge Claros, Edder Delgado, César Oseguera, Bryan Acosta, Iván López y Ángel Tejeda.

Así vivieron los aficionados los últimos minutos del clásico entre Motagua y Real España