Noticias del Mundo

Malas noticias de Apple para quienes usan iPhone 5

Los teléfonos Iphone 5 y también el 5c están cerca de dejar de funcionar, de momento ya no tendrán actualizaciones a su sistema.

2017-04-13

La compañía tecnológica de Apple ha tomado y anunciado una decisión drástica que afectará a miles usuarios ya que ha decidido hacer desaparecer las líneas de iPhone 5 y 5c, ya que quedarán obsoletos para las nuevas actualizaciones.

Cada año Apple suele lanzar una nueva versión de iOS con cada nuevo iPhone, por lo que para 2017 se espera la llegada de iOS 11.

Es en este momento en el que la compañía suele optar por descartar algún modelo antiguo y dejarlo sin actualizaciones de sistema, aunque normalmente pasan entre cuatro y cinco años desde el lanzamiento de ese móvil hasta que Apple decide “liquidarlo”.

Foto: Diez

Aún no hay información clara de cuándo llegaría la versión de iOS que enviará al iPhone 5 a la tumba, pero todos estamos advertidos.

Esta vez Apple no esperará la llegada de una versión mayor de iOS sino que con la próxima actualización menor del sistema, iOS 10.3.2, dejará obsoletos el iPhone 5 y iPhone 5c. Esto se debe a que el hardware de esos modelos está demasiado limitado.

Actualmente iOS 10.3.2 se encuentra en fase beta de desarrollo, y quienes lo han podido probar y explorar su código se han percatado que solo incluye soporte para dispositivos con procesador de 64 bits. Los mencionados solo tienen procesadores de 32 bits.

Así que a partir de la próxima actualización de iOS estos dos modelos ya no tendrán soporte oficial por parte de Apple.

|