Centroamérica

Saprissa, Herediano, Limón y Santos avanzan al cuadrangular final en Costa Rica

La hora de la verdad llegó en la primera división del fútbol de Costa Rica, que también ya conoce a su equipo descendido.

2017-04-16

El líder Saprissa, Herediano, Limón y Santos obtuvieron hoy los cuatro boletos para el cuadrangular final del torneo de Verano en el que se disputará el título del fútbol de Costa Rica.

Tras 22 jornadas, la última de la fase regular, el Saprissa terminó como líder con 44 puntos, seguido por el Herediano con 39, Limón con 37 y el Santos con 34, como los clasificados al cuadrangular que se jugará con partidos de ida y vuelta todos contra todos.

Por haber finalizado en la primera casilla, el Saprissa tiene el derecho a jugar una final contra el ganador del cuadrangular. Si el Saprissa gana esta fase no habrá necesidad de la final y será el campeón.

El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, empató como visitante 0-0 con Liberia, pero su espacio en la cima ya lo tenía asegurado desde la jornada anterior, por lo cual se dedicó a cuidar a sus mejores jugadores para la siguiente fase.

El Herediano venció en casa 2-1 al Carmelita. Con este triunfo, más la derrota de Limón, pudo finalizar en la segunda casilla, y sacudirse de las críticas que han mantenido a lo largo del torneo por su rendimiento intermitente.

El Limón, que había permanecido como líder durante la mayor parte del campeonato, descendió hasta el tercer puesto. En la última jornada de la fase regular perdió como visitante 3-1 ante Belén, que estaba urgido de una victoria para alejarse del descenso.

Las emociones se quedaron en la disputa del cuarto lugar, que era pretendido por tres equipos. El Santos logró su pase en el último minuto tras un gol de Juan Diego Madrigal con el que venció 1-0 al Cartaginés, que terminó con tres expulsados, y le arrebató su ilusión de luchar por el título.

Otro club que buscaba su pase era Pérez Zeledón, quien pese a su victoria 4-1 ante San Carlos, que descenderá a la Segunda División, fue Santos el que obtuvo su boleto debido a la diferencia de goles.

El cuadrangular final comenzará el próximo fin de semana con los encuentros Limón-Saprissa y Herediano-Santos.