Rubilio Castillo entra en el Top 5 de los mejores goleadores del Motagua

El delantero motagüense anotó doblete el pasado miércoles ante el Marathón y suma nueve en el Clausura-2017.

Rubilio Castillo es el mejor goleador activo del Motagua.
Rubilio Castillo es el mejor goleador activo del Motagua. *
gustavo roca

Poco a poco el delantero del Motagua, Román Rubilio Castillo, se va metiendo muy adentro de la historia enriquecedora del actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

El artillero, que antes de llegar a las huestes azules pasó por el Club Vida y el Deportes Savio, lleva en este torneo 9 goles y eso le ha servido para meterse en el Top 5 de los mejores goleadores de todos los tiempos de este equipo.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA-2017

El camino de 'Rubigol' en el Ciclón Azul no ha sido nada fácil; llegó como gran referente en ofensiva pero en el primer torneo fue abucheado y silbado por la siempre exigente afición motagüense.

Aún se recuerda cuando salió de cambio en el mismísimo estadio Nacional en juego de Liga y cómo al unísono el coloso capitalino se volcaba en contra del jugador por su mal andar. Salió llorando y tuvo que ser consolado por sus compañeros.

Pero eso es pasado, ahora Rubilio Castillo quiere seguir escribiendo su nombre con letras doradas en los anales del Club Motagua. El atacante oriundo de La Ceiba arribó a 53 goles con su doblete al Marathón el pasado 12 de abril en el Yankel Rosenthal e igualó en la casilla '5' a Jairo Martínez como los mejores anotadores del cuadro capitalino.

Ahora, su próxima presa es "Chito" Reyes, quien está en el cuarto peldaño con 54 goles, tan solo uno más que Rubilio. Más adelante, el delantero tendrá que luchar y golear para alcanzar al "Martillo" Hernández, quien en su paso por el azul logró convertir 59 dianas.

En la segunda escala se encuentra el ídolo de ídolos del Motagua; Amado Guevera. El 'Lobo' celebró en 72 ocasiones con la elástica azul, pero si Rubilio Castillo quiere ser imborrable, tendrá que romper el antaño récord que dejó 'Toño' Obando con 77 goles, 24 tantos más que 'Roruca'.

Rubilio Castillo se ha coronado como campeón de Liga en dos ocasiones con el Motagua; en 2014 y 2016.

GOLEADORES DE MOTAGUA EN LIGA NACIONAL

1. Antonio 'Toño' Obando 77
2. Amado Guevara 72
3. Óscar 'Martillo' Hernández 59
4. Luis 'Chito' Reyes 54
5. Rubilio Castillo 53
5. Jairo 'Kiki' Martínez 53
6. Mario Blandón Artica 48
7. Geovany 'Venado' Castro 44
8. Carlos 'Chino' Discua 43
9. Georgie Welcome 38
9. Juvini Carreño (Chile) 38
10 Júnior Izaguirre 37
11 Salvador Bernárdez 36
12 Alvaro Izquierdo (Uruguay) 31
13 Roberto Abrussezze (Brasil) 31

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada