Liga Nacional

Motagua hunde al Vida y se coloca en el segundo lugar de la tabla

Las Águilas sumaron tres puntos que los mantiene en el segundo lugar al vencer al cuadro 'cocotero' en La Ceiba.

2017-04-19

Motagua, sin Diego Vázquez en el área técnica, debido al fallecimiento de su madre, hizo un partido justo para arrebatarle tres puntos al Vida y meterse de lleno en la lucha por el liderato de las dos vueltas regulares.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL HONDUREÑO

El equipo capitalino cumplió a cabalidad sus deberes en este juego reprogramado y en una cancha complicada en La Ceiba, sacó petróleo, pues ha quedado ubicado en el segundo puesto y a un punto del líder del torneo, su vecino el Olimpia.

El juego fue bravo para el Ciclón, pues enfrente encontró a un desesperado Vida, que necesitaba sumar para ir asegurando su permanencia en la Primera División, pero al final no pudo sostener un resultado que al menos le dejaría un punto más en la tabla.

Foto: Diez

El duelo fue intenso. Gozó de poca calidad, pero de mucha velocidad. Los dos equipos generaron peligro en la búsqueda del gol. El que más intentó fue el Azul. Discua fue el más atrevido con un zurdazo, que Ricardo Canales tapó bien en el primer tiempo.

También se acercó Héctor Castellanos con una incursión sorpresiva al ataque, pero definió mal. Lo más cercano del Cocotero un remate de César Guillén. El juvenil quedó frontal, pero remató arriba. También lo intentó Richard Rodríguez con un zurdazo, que fue bien controlado por Rougier.

Foto: Diez

El gol que desequilibró todo llegó hasta el minuto 79. Marcelo Pereira conectó un centro de Discua y fulminó a Canales para sellar un triunfo valioso para Motagua, que jugó en honor a su técnico Diego Vázquez.

El Ciclón pudo marcar un segundo tanto sobre el final del juego, pero Marco Vega perdonó tras definir horrible frente al meta ceibeño. Con este resultado el equipo de la capital aspira seriamente a ganar las vueltas y a clasificar de manera directa a las semifinales. En el caso de los ceibeños sigue temblando y metido en líos de descenso. Apenas está tres arriba del Social Sol.