Blogs

Copán Álvarez: 'Con el Real Madrid no se puede tener temor'

El periodista hondureño cree que el Atlético de Madrid traicionó su estilo en el juego de vuelta en el Vicente Calderón.

2017-05-11

Se terminó la espera y la incertidumbre para conocer a los finalistas de la Champions, si es que alguien tenía la esperanza que hubiese una sorpresa. Mónaco no pudo ante la categoría de la Juve y el Atlético volvió a demostrar que ante su padre es imposible en la máxima competición europea.

Lo del equipo de Diego Simeone es para no creer y hasta para volverse loco. Nuevamente lo tuvo contra las cuerdas a su odiado rival y otra vez comete errores por sus temores.

Ayer se traicionó a sí mismo, ayer por sus miedos se le vino abajo un partido que quizás lo pudo haber mandado al alargue. Ayer el Atlético le fue infiel al ADN que le impuso el Cholo desde que llegó a este club.

Ese de luchar, de pelear, de no dar una pelota por muerta, de jugar al límite del reglamento, de tirar la pelota a la tribuna si es necesario y de hacerle sentir el rigor a sus rivales.

Foto: Diez

Real Madrid volvió a dejar al Atlético en el camino y en su propio estadio.

En la jugada de la que hoy todos hablan, tres jugadores vieron en primera fila como Karim Benzema se paseaba el balón de un pie al otro sin intentar quitárselo, ninguno buscó tocarla al lateral, barrerse o mandarla al córner pudiendo hacerlo.

LE TUVIERON MIEDO A RAMOS Y CRISTIANO

Tuvieron miedo, le tuvieron miedo a la cabeza de Sergio Ramos o de Cristiano Ronaldo, tuvieron miedo a sus propios miedos y no contaban con la genialidad del francés. Con el Madrid no se puede tener temor porque te liquida y parece que el Atleti no va a superar jamás es flagelo.

3de junio se disputará la final de la Champions League en Cardiff.

Ahora viene la final que corresponde, donde los dos mejores equipos definirán el título. La Juventus apoya su confianza en su gran solidez defensiva, con una zaga que no parece tener fisuras y con un inspirado Gianluigi Buffon, este arquerazo que nunca ha podido levantar la ansiada orejona.

A la Vechia Signora le cuesta mucho ganar la Champions, aún teniendo grandes equipos como cuando perdió frente al mismo Madrid en el 98 y contra el Dortmund. Es un equipo más doméstico que domina el calcio a placer cuando se le antoja. Todo lo contrario le sucede al Real Madrid que es el más copero de todos y en la Champions se siente cómodo.

El equipo de Zinedine Zidane es favorito por el plantel con que cuenta, salvo algunos errores defensivos y el juego brusco de Ramos y Casemiro que tienen luz verde para pegar sin que los castiguen como se debe, no tienen puntos débiles. Es el equipo que más facilidad tiene para crear situaciones claras de gol y cuenta con un Ronaldo infalible dentro del área.

La Juve se sabe inferior en cuanto a figuras pero el mérito de Allegri es que su primer equipo es prácticamente imbatible, además de contar con un jugador diferente como Paulo Dybala que es una Joya haciendo honor a su apodo.

Hoy no me la juego, prefiero esperar y ver que pasa en los próximos días, si no hay lesiones o si al Madrid por esas cosas del fútbol no puede sellar la Liga, por ahora el pronóstico es más que reservado.