¿Deben seguir Maradiaga y Vargas en Real España y Olimpia?

El ciclo de Héctor Vargas ya terminó en Olimpia y pese a no ganar el título, como lo prometió, Ramón Maradiaga seguirá en Real España...no lo merece, pero la directiva confía en él. La opinión de Diego Paz, jefe de información de DIEZ

La continuidad de Héctor Vargas y Ramón Maradiaga está que arde.
Diego PAZ

Justos finalistas. Honduras Progreso y Motagua clasificaron como Dios manda a la final del torneo Clausura de la Liga Nacional. Pero en otro momento hablaremos sobre ellos, de hecho, se robarán la atención en las próximas dos semanas.


Hoy nos vamos a concentrar en los que no quisieron la gloria. En los que no corrieron la milla extra para darle a sus aficionados un título más. En los que pese a tener los planteles más caros, fracasaron en el intento. Hoy nos toca hablar de Real España y Olimpia.


Esta era la final porque sus directicos invirtieron a lo grande para ser los mejores. Pero la billetera no fue suficiente. Se quedaron sin Copa Presidente, sin título de Liga y los aurinegros sin clasificar a la Liga de Campeones. Sí, es un FRACASO y con letras mayúsculas, pese a que no lo mira así el entrenador Ramón Maradiaga.

JS-Motagua vs Real España-140517 (223)(800x600)

Ramón Maradiaga nos pregunta, ¿qué hemos gananado nosotros? No le gusta que se hable de fracaso.


Ahora bien, ¿deben seguir Vargas y Maradiaga en Olimpia y Real España?

Primero hay que dejar claro que son casos diferentes. Vargas lleva siete torneos en el Olimpia y ya es hora de un cambio. Sobre todo porque el León ha tenido equipos competitivos para hacer más en el torneo de la Concacaf y no lo ha logrado. Ya ganó lo que tenía que ganar, estoy seguro de que tendrá ofertas en otros clubes. Cuatro títulos y una Copa.


Nerlin Membreño es naturalmente el hombre indicado para sustituirlo. Es de la casa, conoce al club albo a la perfección y merece una oportunidad como titular. Tampoco es descabellado pensar en el retorno de Danilo Tosello, un DT joven y ganador. La determinación la tiene Rafael Ferrari, presidente del equipo, pero los aficionados ya NO lo quieren. Miren esta encuesta aquí.

RA1 OLIMPIA HDP (6)(800x600)

Héctor Vargas está, literalmente, contra las cuerdas. La afición ya no lo quiere, salió con insultos del Nacional.


Maradiaga, por su parte, no ha dirigido ni un torneo completo a Real España. Debe hacer cambios en el plantel y garantizar el fichaje de goleadores. Eso sí, tiene que garantizar ganarlo todo. Copa y Liga, posteriormente, competir en Liga de Campeones.

El exentrenador de las selecciones de Honduras, Guatemala y El Salvador tiene contrato y seguirá al frente, según me ha confirmado la directiva del club. Es una decisión hasta cierto punto lógica, pero debe de demostrar de una vez por todas que puede ganar un título defendiendo otros colores que no sean los de Motagua. Ya lo intentó con Marathón, Real España, Vida, Victoria, AGUILA de El Salvador y MUNICIPAL de Guatemala.

Maradiaga tiene contrato hasta diciembre y tiene hasta ese mes para rendir. La directiva confía al 100 por ciento en él, lo quieren para largo plazo.

Quiero aprovechar este espacio que me regala DIEZ para disculparme, por esta misma vía, con el "loco" de Wilmer Cruz. Dije que Olimpia pasaría caminando a la final y pues demostró lo contrario. ¡GRANDE WILMER!

PD> Podemos seguir hablando por redes sociales. Twitter: @diegopaz_DIEZ

JM-OLIMPIA HONDURAS8-130517(800x600)

Wilmer Cruz se merece un título, la verdad no creo que gane este. Motagua cierra en casa, pero con él nunca se sabe...

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada