Centroamérica

Hondureño es el goleador extranjero histórico del Diriangén, que hoy cumple 100 años

Herberth Cabrera anotó 73 goles en 83 partidos que disputó con el Cacique en Nicaragua, que hoy celebra su Centenario

2017-05-15

Uno de los clubes más históricos del fútbol de Nicaragua, arriba hoy 15 de mayo a su aniversario número 100, se trata del Diriangén, club donde han tenido participación varios futbolistas hondureños, entre los que se destaca el máximo goleador extranjero que ha vestido esa camisa (negra y blanca).

Se trata del delantero hondureño Herberth Cabrera, que tiene la marca histórica de ser el mejor goleador extranjero del equipo Cacique, como le conocen en Nicaragua.

Foto: Diez

Cabrera es muy querido por la afición del Diriangén, debido a todos los goles que hizo con esa camiseta.

Cabrera registró 73 goles en 83 partidos, una cifra espectacular y que hoy, que el Diriangén está cumpliendo 100 años de existencia (fue fundado el 15 de mayo de 1917), recuerdan con agrado el aporte de este atacante hondureño, que buscó una oportunidad en Nicaragua y logró hacer hstoria.

'Es un orgullo para mí, formar parte de la historia del Diriangén y haber aportado un granito de arena con mis goles', dice Cabrera con mucha emoción.

Además comenta que para él, ostentar con este récord histórico, es una algo que no tiene precio. 'Me llena de alegría poder ser el mejor goleador extranjero del club, al que le tengo mucho cariño. Felicidades por sus 100 años'.

Foto: Diez

Herberth Cabrera participó en las celebraciones del Centenario del Diriangén. Recibió un reconocimiento especial.

Herberth Cabrera, que en Honduras inició su jugando para Olimpia y Motagua en Segunda División, también participó en la UNAH en Liga Nacional, se fue del país a probar suerte al país pinolero y terminó haciendo carrera. Con el Diriangén ganó dos títulos de goleo y sumó cuatro sub campeonatos.

También trascendió en la Liga de Ascenso del vecino país centroamericano, donde logró la promoción a Primera con la UNAN de Managua, club en el que registró 43 goles en 44 partidos en la Segunda categoría.

TE INTERESA: EL 'LOCO' ABREU SE ACUERDA DEL SANTA TECLA DE EL SALVADOR, DESDE URUGUAY