Liga Nacional

Elías Burbara sobre la eliminación de Real España: 'Claro que es un fracaso'

El presidente de Real España habló contundentemente tras la eliminación del torneo Clausura y adelanta cambios para el Apertura.

2017-05-15

El presidente de Real España, Elías Burbara, dio la cara y como máxima autoridad aurinegra puso las cartas sobre la mesa luego de ver imposibilitado el sueño de la institución de volver a jugar una final de Liga tras caer en el doble enfrentamiento contra Motagua.


El mandamás de la Máquina es sincero y difiere con lo expresado por su DT, Ramón 'Primitivo' Maradiaga, por lo que sí considera 'un fracaso' haber quedado al margen del duelo por el título del certamen liguero.

Con la mira en la próxima campaña, adelantó que llegarán algunos refuerzos y darán salida a otros elementos que no estuvieron a la altura. La reunión que sostendrá en los siguientes días con su entrenador fue la razón principal para no brindar nombres.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA


Ramón Maradiaga seguirá por los próximos seis meses con el club ¿si no es campeón en el Apertura de irá?
Vamos paso por paso, hoy el 'Primi' es la persona adecuada para continuar en el equipo. Solo el futuro nos dara respuestas mas adelante.

Muchos hablan de un fracaso millonario de la Máquina, ¿usted cómo lo define?
Claro que es un fracaso, pero de estas caídas tenemos que aprender. Ahora toca analizar en qué hemos fallado y corregir para el próximo torneo.

¿Cuántos jugadores llegaran al equipo en el Apertura próximo?
Todavia no nos hemos reunido con 'Primi' para hablar del próximo torneo. Pero serán varios jugadores los que entran y varios los que salen.

¿Quienes se irán del club, ya sea vendidos o a préstamo?
Después de la evaluación del plantel que hagamos veremos si podemos desprendernos de algunos jugadores y mandarlos al extranjero.

¿Es Bryan Acosta uno de los jugadores que se irá al exterior?
No tengo ofertas formales aún por él.

¿En qué se falló en el Clausura, tanto a nivel deportivo como directivo?
No se cumplió el objetivo principal, así que es difícil hoy sacar conclusiones. Pero evaluaremos detalladamente el torneo y tomaremos las desiciones que nos lleven a campeonizar.

¿Por qué equipos chicos que invierten menos como Real Sociedad y Honduras han disputado más finales en los últimos años?
El éxito deportivo no depende del administrativo y económico. Toca ahora enfocarnos en lo deportivo.

¿Primi dice que no fue fracaso, ¿usted cómo lo califica?
No se alcanzo el objetivo principal, solo toca ajustar detalles para buscar el éxito nuevamente.

¿Qué significado tiene para ustedes haberse ido en blanco este año y ver al vecino Marathón celebrar la Copa Presidente?
Ninguno. Toca trabajar por nosotros y enfocarnos en nosotros. Los éxitos de los rivales hay que respetarlos y felicitarlos. Ya en su momento nos tocará a nosotros.

¿Volverá Domingo Zalazar este torneo?
No tengo nombres todavía de quiénes serán nuestros refuerzos. Cuando llegue el momento lo sabrán.

¿Ha hablado con él usted?
No he hablado con nadie.

¿Qué le dice a la gente de Real España que suma un nuevo torneo sin ver a su equipo sonreír?
A la afición le mando ánimos y que no nos abandonen, sin ellos el equipo no es nada; haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darles una satisfacción este torneo que viene.

¿Que otros cambios avizora para el torneo Apertura a nivel institucional?
Varios. Todavia no hemos tomado decisiones, pero sí vienen varios.