Liga Nacional

Honduras Progreso se prepara con donas y fresco para la final

Wilmer Cruz vuelve a sorprender a sus muchachos con un refrigerio al final del entrenamiento.

2017-05-16

De repente aparecen tres frescos gigantes y cajas de donas en el campamento del Honduras Progreso. El final del entrenamiento está cerca. Hace mucho calor y Wilmer Cruz da las últimas indicaciones.

La preparación del equipo progreseño no es la habitual. No es rígida. El 'Pájaro' permite la presencia de la prensa deportiva durante todo el entrenamiento. No esconde nada.

Los trabajos comienzan con ensayos tácticos y técnicos comandados por el asistente técnico José Alvarado. Se insiste con ejercicios de ataque para enfrentar al Motagua.

EL JUEGO
Después toma el mando Wilmer Cruz. Separó el plantel en tres grupos y con cada uno de armó un rondo. Es uno de los tantos juegos que práctica el técnico progreseño.

El grupo que más toques hace es el ganador. En este ensayo el triunfador fue el equipo donde estaban el tico Roy Smith y el capitán Carlos Sánchez, que hicieron más de 100 toques.

La dinámica del juego no queda ahí. Al jugador de cada grupo que más toques le hacen mientras esta en el rondo tiene una penitencia. Esta vez les tocó modelar y en consecuencia, 'ayy, ayy', decían sus compañeros.

Juan Delgado disfruta una deliciosa dona pese a que en otros clubes les prohiben el consumo de harinas.

EL FÚTBOL
Tras el ejercicio recreativo, el 'Súperman' Cruz organizó un colectivo. Colocó al equipo que ha sido titular contra el alternativo. Las instrucciones es que su once habitual debía ser atacado.

Fue una práctica intensa. 'Pase mi,jo', decía Wilmer de vez en cuando. 'Cuidala, levante la cabeza', 'márquelo, que no respire', aconsejaba

A Frelys López lo animaba, 'peleala mi´jo. Vos podés, terminala'. Y cuando el cipote anotó el gol, 'bien López, bien'. Puso a jugar a su equipo titular solo con 10 elementos, salían y entraban algunos jugadores jugadores como Jorge Cardona y Franklin Morales. 'Debemos dar la lucha con 10',decía.

Hay insistencia del Pájaro por la precisión al entregar la pelota: 'ese pase por favor', apuntaba con gritos que retumbaban en el Humberto Micheletti.

LLegó el final del entrenó. Y llegó también la hora de compartir un vaso de fresco de cola y una dona. Así se prepara la final el sorprendente y campechano Honduras Progreso.