Liga Nacional

Barrida en Real España: 'Son jugadores que estuvieron calentando banca”

Elías Burbara, presidente del Real España, confirma que se van siete jugadores. Buscan cuatro fichajes en defensa y ataque

2017-05-16

El presidente del Real España, Elías Burbara, confirma este día la primera barrida en el equipo después del fracaso en el torneo Clausura y afirma la salida de siete jugadores que en los próximos días darán a conocer los nombres pero algunos ya circulan en las redes.

En el programa Extra Liga que dirige Orlando Ponce Morazán, Burbara comentó además que el futuro de Bryan Acosta quien termina contrato en diciembre, podría dar un giro. También reafirma que en lo personal no mira a Jeffry Flores jugando en Real España en otro torneo.

Barrida en el equipo: “Lo que voy a decir se va a escuchar alarmante pero el listado que se está manejando ahorita es de siete futbolistas pero no estamos tocando la base del equipo. La plantilla del Real España es de 34 o 35 jugadores y de estos siete, hay cuatro que fueron parte de reservas y del primer equipo y ya se les está pasando la edad y de los grandes ninguno va a salir, solo tres o cuatro que estuvieron calentando banca en todo el torneo, no es nada ilógico lo que se está haciendo”.

Ver: PRIMI MARADIAGA RATIFICADO POR SEIS MESES

Bryan Acosta: “En las olimpiadas le estaban dando seguimiento varios equipos, ha habido conversaciones con diversas ligas y equipos pero nunca recibimos una oferta formal por él. Tiene contrato hasta diciembre pero lo que tocaría es que en enero podría colocarse en el equipo en el que el desee. Si sigue aquí le vamos a presentar una oferta y si le sale una en el extranjero no le vamos a impedir que haga un mejor futuro para su familia”.

6Meses de contrato más tiene con el Real España el entrenador Ramón Primitivo Maradiaga.

Jeffry Flores: “En el caso de Jeffry vamos a ver que quisiera el hacer con su carrera, él tuvo seguimiento en el primer equipo, tiene contrato vigente, tenemos que respetar el compromiso. Yo no veo a Jeffry jugando en el Real España, por lo menos en el equipo titular del Primi, tenemos a Vargas suspendido, a Colón lesionado y lo lógico sería que el cubriera ese puesto y eso ya no está en mis manos”.

Futuro de Claudio Cardozo: “Cardozo y Altamirano siguen en el Real España, el rendimiento de los dos fue aceptable. Altamirano no lo hizo mal pero las actuaciones del Chino hay que reconocer que anduvo volando, no hay que señalar sino señalar las virtudes de un jugador que anduvo bien”

Cuantos jugadores llegarían: “Las posiciones a reforzar son cuatro: Ya tenemos a Devron García que ya está entrenando con el equipo y disponible para el técnico, estamos buscando otro defensa central, un lateral izquierdo y dos atacantes”.

Champions de Concacaf: “Toda esta información la está dando la Liga y lo que quieren hacer es meter a Platense, esto no quisiera revolverlo y mejor esperar que termine el torneo para que Concacaf envié la información para definir quién va a participar y hay que tener paciencia”.