Liga Nacional

Las imperdibles anécdotas del jugador progreseño Jorge 'Ñangui” Cardona

El volante del Honduras Progreso es uno de los jugadores más corajudos de Liga Nacional y también uno de los más anecdóticos

2017-05-17

Jorge Cardona es el miembro más popular de la plantilla del Honduras Progreso. También el más bromista. Ahora que llega a una nueva final ante Motagua, tenemos una recopilación de sus mejores anécdotas. Algunas han pasado frente a las cámaras y de otras hemos tenido referencia.

Vale la pena recordar pasajes del rápido volante del Honduras Progreso, que en la cancha es todo corazón y que fuera de ahí es todo un personaje.

1. EL GRAN GESTO: Un hecho poco común, el delantero de Olimpia Roger Rojas le obsequió un par de tacos a Jorge “Ñangui” Cardona. “Se los regalé para que los usara”, dijo el olimpista. Cardona los recibió agradecido y este posó con ellos. Una gran demostración de humildad.

2. CUANDO DEJÓ DE SER ALBAÑIL: Al inicio de su carrera como futbolista, Cardona también trabajaba como albañil. Después de un reportaje realizado por Diario DIEZ, la directiva del Honduras Progreso se acercó para decirle que debía dejar esa labor. Eso sí fue negociado: le aumentaron y dejó el trabajo como albañil.

3. NO LO CONOCÍA PINTO: Cuando fue llamado a la Selección Nacional cuentan que Jorge Luis Pinto encontró al escurridizo jugador en el ascensor del hotel de concentración. El colombiano no lo reconoció en el primer momento y le preguntó: “¿Y vos quién sos?”, el ribereño simplemente le contestó: “Soy el Ñangui, profe”.

4. SE LA TIRÓ DE BARBERO: Todas las bromas en el campamento del Honduras Progreso son iniciadas por el “Ñangui”, uno de estos tantos días la hizo de barbero y le cortó el pelo al “Cangri”, un personaje progreseño que estuvo dos torneos entrenando con los arroceros con las ansias de ser fichado. Nunca lo logró, pero Cardona le cortó el pelo como si hubiese debutado.

5. CON TODO RESPETO PARA EL ÁRBITRO: En un partido del torneo pasado cuyo resultado fue Honduras Progreso 1-4 Platense, el “Ñangui” explotó: “Ese árbitro es un chabacán, un sinvergüenza. Con todo respeto se lo digo, es un ladrón de primera categoría”, manifestó sobre el réferi Héctor Murillo.

6. LOS 100 PESOS: Es una de las prácticas del Honduras Progreso, previo a ganar el título en el Apertura 2015, el “Ñangui”corrió hacia la banda donde estaba el presidente Elías Nazar y sin ‘anestesia’ le dijo: “Heyyy, compa, necesito 100 pesos, que aquél está cumpliendo años”. El mandamás progreseño se buscó en la bolsa y sacó lo solicitado y diciendo una frase: “Ya me jodió este”. Aclaración: lo solicitado no era para comprar pastel, hacían falta huevos y harina.

7. LAS BALEADAS: La esposa de Jorge “Ñangui” Cardona tiene uno de los puestos de baleadas más famosos en El Progreso, Yoro. Aunque él no es el encargado del negocio, sí accedió a amasar baleadas en una entrevista para DIEZ. Cardona ha dicho que “no me da pena vender baleadas” y no hay ninguna razón para que lo sienta. El trabajo no deshonra.

8. TERMINÓ DESNUDO EN EL VESTUARIO: Tras ganar el campeonato ante Motagua, la emoción fue muchísima. Nuevamente Cardona era protagonista en el vestuario haciendo un bailecito, pero esta vez le salió el tiro por la culata. En el baile de campeón, su amigo “Owen” Morales le quitó la toalla y el Ñangui tuvo que esconderse rápidamente de las cámaras.

9. OTRA VEZ SIN ROPA: El jugador más popular del Honduras fue visto en la Liga Mayor de El Progreso por Wilmer Cruz. El “Pájaro” se desplazó desde Santa Cruz para verlo y resulta que el jugador fue expulsado. Cuando pasó enfrente de la afición del equipo rival fue insultado y al llegar al camerino se desnudó e hizo una señal a la grada.