Liga Nacional

Johny Gómez, un bachiller en computación a la final de Liga Nacional en Honduras

Johny Gómez será el sustituto de Mariano Acevedo en la final de Liga entre Honduras Progreso y Motagua.

2017-05-17


En las finales, al volante Johny Gómez le ha tocado salir al rescate del mediocampo del Honduras Progreso. Por diferentes circunstancias este contención oriundo de la aldea Procom, Tela le ha tocado aparecer ni más ni menos que en la gran fiesta.

Para el Apertura 2015, en el primer partido de la final ante Motagua, Juan Delgado fue expulsado en el minuto 12. Aunque Gómez no ingresó inmediatamente, la salida de Camello le abrió la puerta para jugar en uno de los dos partidos más importantes del torneo.

Ahora Honduras Progreso enfrenta nuevamente a Motagua en la final de Liga Nacional, la situación es parecida. El titular Mariano Acevedo se reportó lesionado en el primer duelo de la serie ante Olimpia. Johny ya jugó en Tegucigalpa en la vuelta ante los leones y ahora va por su segunda final pues el 'Chaco' Acevedo no estará listo.


HISTORIA
Llegar a este momento no ha sido fácil para Gómez. ha perseverado: Salió de Real España porque ya no tenía edad para estar en las reservas. En Platense tampoco lo aceptaron por la edad. En La Ceiba, Vida y Victoria no le permitieron ni siquiera entrar a la sede, pero no se rindió.

Quiso ir al futbol de Guatemala. Fue engañador por un representante. Tenía 20 años y desconocía como era el entorno. 'Me llevaron engañado, el representante me dejó tirado', confiesa. Tuvo que hacer una pausa de un año.

Jugó un año en la Liga de Ascenso con el Arsenal de Islas de la Bahía y después colgó los tacos nuevamente. Por ese entonces aprovechó para terminar el Bachillerato Técnico en Computación. 'Ahí tengo ese título, aproveché para graduarme en un colegio de San Alejo, Tela', sonríe.

FOTOS: ASÍ SE PREPARA EL HONDURAS PROGRESO

Además en ese año sin actividad, se dedicada a trabajar en la palma africana que el prácticamente el trabajo de todo mundo en ese sector. Incluso, ahora cuando regresa a Procom no se le raja al trabajo. 'Siempre que voy allá en vacaciones yo trabajo, no me arrugo a esas cosas', dice.

Foto: Diez

Johny Gómez aparece con Carlos 'Mango' Sánchez y Wilmer Cruz.


FINAL
Tampoco tiene que arrugarse en la final en donde tiene que sustituir a uno de los habituales en el conjunto progreseño: 'Para ser honesto estoy tranquilo, a veces ya a uno le entra la tensión un día antes del partido. Es normal que uno sienta nervios, es una final', nos cuenta.

A Mariano Acevedo se refiere con mucha confianza. Este le ha dicho que confía en su trabajo: 'Ese viejo ha sido honesto. Dice que sintió una molestia y si no está al cien % no jugará y que él confía en mí', sostiene.

En la aldea Procon, sus padres Héctor y Eliberta están listos para rezar y esperar que a su hijo le vaya bien. A sus 26 años ha recorrido mucho camino para poder jugar su primera final de Liga Nacional de Honduras como titular.


La Frase
'Es un orgullo y privilegio enfrentarse a los planteles como tienen ellos, son cosas que lo motivan a uno. Es una final en la que todo mundo quiere lucirse'.