Blogs

Carlos Prono: 'Es hora de que Honduras intente ganar la Copa Oro'

El comentarista deportivo cree que Honduras debe de aprovechar que las selecciones de Concacaf no van con sus grandes figuras al torneo que se disputará en Estados Unidos

2017-06-22

La Selección Nacional de Honduras ya se encuentra en la ciudad de Comayagua concentrada de cara a la próxima edición de la Copa Oro.


Si analizamos la lista de convocados con el 11 que puso el entrenador Jorge Luis Pinto ante Panamá nos daremos cuenta que va con todo su plantel estelar y mejorado, ya que solo Emilio Izaguirre no forma parte del combinado nacional.


La pregunta entonces es, ¿está obligada Honduras a llegar a la gran final de la Copa Oro?


Observado que México va con una selección alterna y que las otras selecciones dejan algunos e sus cracks descansando creo que hoy es el momento de intentar ganar la Copa Oro, lo que te daría un plus motivacional de cara a los próximos juegos eliminatorios.

Foto: Diez

Honduras se prepara para disputar la Copa Oro. Debuta en Nueva Jersey el 5 de julio ante Costa Rica.


Otra pregunta sería que sistema que utilizaría el profesor Jorge Luis Pinto para encarar estos juegos, ya que hasta el momento de local utiliza línea de 4 y de visita línea de 5; hoy jugará en un país neutral, entonces, ¿cómo jugará?

Te puede interesar: ¡Confirmado! Rigoberto Rivas no se presentó a la concentración de Honduras


Otra pregunta que me hago es si debería de poner al 11 que enfrentaría a Trinidad y Tobago en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, tiene sus pro y sus contra.


Los pro, que estaría dando rodaje a sus dirigidos y corregir errores, los contra, que estaría dándole armas a sus rivales de eliminatorias.

Mirá todo el calendario de la hexagonal eliminatoria de Concacaf aquí.


La mesa está servida, ¿usted qué opina?


Hasta la próxima