Liga Nacional

Estrictas medidas de seguridad para el Motagua-Real España con Ronaldinho

Ronaldinho arriba a Honduras el 28 de julio y el 30 se juega el partido por la paz en Tegucigalpa.

2017-07-08

Para evitar una tragedia como la que sucedió en la final entre Motagua y Honduras Progreso en el estadio Nacional el pasado 28 de mayo, donde murieron cuatro personas en una avalancha humana en el portón 11, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas ya elaboró un plan para el 'Juego por la Paz' entre Motagua y Real España que contará con la presencia del astro brasileño Ronaldinho.

La elaboración de este plan de contingencias incluye la recomendación de no vender boletos en el estadio el mismo día del juego además la vigilancia en los alrededores del estadio para evitar que personas sin tickets se acerquen a la instalación deportiva.

“Estamos buscando soluciones integrales para mejorar las atenciones, respetando las recomendaciones de evacuación y señalizaciones de los espacios que no se pueden usar, el objetivo principal de esto es la coordinación del Conapremm para salvar vidas”, expresó Oscar Mencia, director de preparación y respuesta de Copeco que elaboró el plan.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD QUE SE TOMARÁN EL 30 DE JULIO
1. No se venderán boletos el mismo día del juego en el estadio Nacional.

2. Detener a personas que vayan al estadio sin boleto, hacer vigilancia en los alrededores.

3. Utilización de alcoholímetros para evitar el ingreso de personas alcoholizadas y la revisión de calles y estacionamientos con anticipación.

4. Recomiendan el ingreso de aficionados muy temprano y evitar aglutinamiento que generan una desgracia.

5. Se ha recomendado la elaboración de boletería de acuerdo a la capacidad de personas del estadio y estratificarlas por cada una de las áreas del centro deportivo para que ingrese el número de personas adecuada para cada zona.

6.Utilización de herramientas como los drones para identificar cualquier anormalidad de forma inmediata y brindar asistencia oportuna

7. Conapremm desarrollará una evaluación del estadio para realizar una jornada de revisión de las rutas de evacuación

8. Habrá presencia de los Bomberos, Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Alcaldía Municipal del Distrito Central , Secretaría de Seguridad y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco.