Costa Rica llama a Waston en lugar del lesionado Oviedo en la Copa Oro

El central del Vancouver Whitecaps de la MLS había sido descartado anteriormente por lesión.

Kendall Waston es un pilar importante en la selección de Costa Rica.
Kendall Waston es un pilar importante en la selección de Costa Rica. *
Jeison Solano

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, convocó hoy para la Copa Oro al defensa del Vancouver Whitecaps, Kendall Waston, para que sustituya al lesionado Bryan Oviedo, informó la Federación Costarricense de Fútbol (fedefútbol).

Oviedo, lateral izquierdo del Sunderland inglés, sufrió un desgarro muscular en la pantorrilla en un entrenamiento previo al debut de Costa Rica en la Copa Oro del pasado viernes ante Honduras, partido que se saldó con victoria tica por 1-0.

LOS FICHAJES MÁS SONADOS DEL FÚTBOL CENTROAMERICANO

El director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes, dijo en la página web de la Fedefútbol que debido a la reglamentación de la Concacaf, Waston no podrá jugar en la primera fase del torneo, pero sí a partir de la segunda ronda.

El defensor sí puede entrenarse con el equipo y se incorporará el próximo miércoles a la concentración.

Costa Rica jugará mañana frente a Canadá y el próximo viernes contra Guyana, con lo que cerrará la actividad del grupo A del certamen.

LOCURA EN NICARAGUA POR JUAN BARRERA

Oviedo es la segunda baja por lesión de Costa Rica en la lista de la Copa Oro, pues unos días antes de comenzar el certamen el también lateral izquierdo Ronald Matarrita, jugador del New York City estadounidense, se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de su club.

Oviedo y Matarrita son los dos laterales izquierdos que se pelean la titularidad en la selección de Costa Rica y ante su ausencia ese puesto lo ejercerá en la Copa Oro el zaguero Francisco Calvo, del Minesota United estadounidense. EFE.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada