Liga Nacional

Real España pagará deuda de más de un millón de lempiras a Javier Portillo

El futbolista hondureño Javier Portillo gana demanda a Real España que se ve obligado a pagarle para no perder puntos.

2017-08-04

La novela contractual entre Real España y Javier Portillo llegó a su fin. En comunicado emitido el jueves, la Máquina confirmó la cancelación del millón 50 mil lempiras correspondientes al contrato que ambos habían firmado hasta junio de 2018.

“Ayer (jueves) se comunicó conmigo Real España y en virtud de que la resolución quedó firme y se les avecina el comienzo del torneo se acercaron para conciliar el pago total de Javier”, fue lo expuesto por Belarmino Reyes, apoderado legal del “Pulgarcito”, quien dejó en claro que el futbolista sí podía firmar con el Vida aún teniendo un acuerdo con la Máquina merced al artículo 18 del estatuto del jugador.

Reyes añadió que “la resolución la tienen hace más de 25 días, se le notificó al abogado Perelló (apoderado de Real España) que tenía que pagar y si no nos avocaríamos a la Comisión de Apelaciones para que en virtud del reglamento de la FIFA se le estableciera el castigo que corresponde, según la Liga Nacional, a la pérdida de puntos”.

Por su parte Víctor Perelló, encargado de defender los intereses de la realeza, exclub de Portillo, dijo que “vamos a cumplir la resolución, pero insistimos que no estamos de acuerdo porque consideramos que está contra derecho; es una sentencia arbitraria dado que en el ámbito nacional dice que es inapelable”, lamentó.

Perelló, quien calificó de “funesto” este antecedente, confirmó que “el pago fue consignado al Tribunal (Tnaf)” ayer por la tarde y les tocará “continuar esperando las resoluciones de los entes a los que se ha recurrido esta sentencia”, entre los cuales se encuentra la mismísima Fifa.

El encargado de la parte legal en la entidad sampedrana lamentó que “una primera hora firmada por el jugador” valiera como contrato para el TNAF y “condenó al cumplimiento del pago”.

Además del caso Portillo, el Real España tuvo en el pasado una deliberación con el ahora defensa del Marathón, Daniel Tejeda, cuya reactivación no se descarta según fuentes confiables del TNAF.