Farándula

Alejandra Inestroza: 'El trabajo de Jorge Luis Pinto ha sido nefasto'

La hermosa periodista catracha, que vive y trabaja en El Salvador, analizó la situación de la Bicolor y criticó el trabajo de Pinto.

2017-08-05

Alejandra Inestroza es considerada una de las mejores periodistas de Honduras en el área de deportes. Hace unos años trasladó su belleza, encanto y conocimiento a El Salvador en donde se abrió paso como una de las primeras mujeres comentaristas en el programa DC4 de la Telecorporación Salvadoreña.

Foto: Diez
Todo ello le ha dado facultadad a la comunicadora para hablar sobre fútbol y hoy no fue la excepción, atacó al técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, y a algunos de sus jugadores. ¡Comencemos!

Te fuiste de Honduras como una de las periodistas top en deportes... ¿Qué tal te ha ido?
Me encanta el periodismo en Honduras, pero el cambio fue para mejorar, no en lo deportivo sino en el apoyo que se le da al periodismo en cuanto a instalaciones y equipo técnico. Me instalé en un medio que tiene todos los derechos de los partidos y entré en una nueva faceta. Ya no era solo presentar, sino también comentar.

Arrancaste en un programa llamado 'Grandiosas' y luego diste el salto...
Sí, estuve ahí una semana como invitada. Más que todo fue como para que me conocieran y vieran mi trabajo antes de comenzar en DC4.

Eres de la camada de Nora Erazo, Kennia Torres, Jenny Fernández, ¿cierto?
Sí, y cuando llegué acá (El Salvador) fui una de las primeras chicas en hablar de deportes. Ya había mujeres en otros canales, pero en la Telecorporación Salvadoreña fui la primera.

¿Qué tan difícil fue instalarte ahí?
La verdad que no fue tan complicado, gracias a Dios. Después de casarme me recibieron bien, me llevaron a conocer la ciudad, estadios y a mostrarme la forma de trabajar de ellos para adaptarme.

A LA CANCHA

¿Estás conforme con el trabajo de Pinto?
Con todo el respeto que se merece Pinto, considero que su trabajo ha sido nefasto. Se me hace imposible pensar que con tanto tiempo que tiene al frente de la Selección hondureña no pueda definir un once ideal. No estoy de acuerdo con el trabajo de él, soy una de las que ha pedido su cambio porque no ha sabido aprovechar los recursos que tiene. Jorge Luis Pinto tiene a sus favoritos.

Cuando me dices que tiene a sus favoritos... ¿a quiénes te refieres?
Si hay un jugador que ha estado en todas sus convocatorias es Mario Martínez. El detalle es que nunca hay una variable para él. No entiendo por qué no le dan una oportunidad a otro jugador cuando ha fallado. El otro es Erick Andino, siento que Pinto los tiene con una banderita.

¿A qué futbolista de la Selección de Honduras le mostrarías tarjeta roja?
Se me vienen tantos nombres a la cabeza, pero me quedo con Erick Andino.

¿Amarilla?
Sin herir susceptibilidades a Donis Escober, creo que ya necesitamos un cambio.

¿Verde?
A Jona Mejía. Otro de los que deben estar ahí es Anthony Lozano y Alberth Elis.

TOMÁ NOTA

Equipos favoritos: Barcelona (internacional) y Olimpia (nacional)

Signo zodiacal: Acuario

Comida: Mariscos

SUS INTERESES:
A Inestroza le encanta mucho viajar. Le gusta la política. Fuera de ello admira mucho a atletas como Roger Federer, Usain Bolt y a Román el 'Chocolate' González.

LO CURIOSO:
Nunca hubiese pasado por mi cabeza una persona que no amara a Dios. El amor es un don de Dios que no todos lo llegan a conocer. Si tú no lo conoces a él, no podrás conocer el amor. Todo esto es muy diferente a lo que se ve en la televisión.