Liga Nacional

El gran número de extranjeros que no pasaron prueba en el Vida

Los extranjeros que llegaron al Vida no lograron convencer al técnico Héctor Castellón.

2017-08-05

Los ocho futbolistas extranjeros que llegaron a prueba al Vida no se quedaron porque el técnico Héctor Castellón no aprobó sus respectivas contrataciones, argumentando que ya tenía jugadores cubriendo esas posiciones.

LOS JUGADORES HONDUREÑOS QUE PODRÍAN DAR EL SALTO AL EXTRANJERO

En la tercera semana de pretemporada se integró el volante colombiano Daniel Coronado, posteriormente se sumaron sus compatriotas Fernando Castillo de 23 años de edad, Juan Sebastián Arce de 20 y Héctor Rentería de 22.

Además el delantero brasileño Marcos Agusto Recife de 31 años. Tampoco pasaron la prueba los hermanos mexicanos Mauricio García Escobar de 23 y Julio García de 19, además José Rolando Hernádez de 20.

'Esas posiciones ya las tenemos cubiertas, ya tenemos los defensas centrales y laterales, el centro delantero no tiene las características del jugador que estoy buscando, por eso se desistió de ellos pero no son malos jugadores, aunque creo que el brasileño era el que menos posibilidades tendría en el equipo, por eso no fueron parte del equipo', explicó Héctor Castellón.

El ex timonel de Real Sociedad, Honduras Progreso, Motagua y Victoria reiteró. 'Los mexicanos tampoco se quedaron, venían a prueba pero no convencieron. Trato de equivocarme lo menos posible en la contratación de jugadores, sobre todo extranjeros porque tienen que mostrar mejores condiciones que los nacionales'.

Vida debuta en el torneo Apertura este domingo en La Ceiba a partir de las 3:00 de la tarde ante Marathón, donde se espera una buena entrada de aficionados ávidos de presenciar fútbol de primera división.

'Tengo definido y deseñado los jugadores que quiero, eso lo está manejando la directiva. Estamos esperando dos delanteros caribeños, los esperamos la próxima semana, ojalá no haya ningún contratiempo para que se integren al grupo', concluyó.