Liga Nacional

¿Por qué Costly porta el gafete de capitán y no Donis Escober?

Carlo Costly se metió en el listado de capitanes del club merengue. Desbancó a Donis Esober.

2017-08-05

Al menos ocho jugadores emblemáticos en el Olimpia portaron el gafete de capitán en los últimos 16 años en la Liga Nacional. Pero hoy, bajo la nueva era de Carlos Restrepo al mando del club, los melenudos tienen a un nuevo 'rey de la selva', Carlo Costly.

En los encuentros amistosos que realizaron los albos en la pretemporada, el timonel colombiano sorprendió al público y a los medios de comunicación al poner de capitán al 'Cocherito'.

Por un momento se pensó que era producto de la ausencia de Escober (quien estaba en la Copa Oro con la Selección de Honduras), pero no fue así. En el arranque del Torneo Apertura y más tarde en el partido de ida contra Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Nacional lo volvió a hacer. Ya es una realidad, es el nuevo capitán.

Tras todo ello Restrepo finalmente explicó lo que vio en el delantero para nombrarlo líder de la plantilla por encima de Donis Escober, quien le había quedado ese mandato luego del retiro de Noel Valladares en el 2014.

TE PUEDE INTERESAR: EL LÍO QUE TIENE JAVIER PORTILLO CON EL PAGO DE REAL ESPAÑA

'Yo cuando llego a un sitio la gente conmigo parte de cero. He visto que (Costly) ha sido responsable en el equipo, con su trabajo en la convocatoria con el grupo, en la actitud para el entrenamiento, y en la alegría para manejar e interrelacionarse con sus compañeros y cuerpo técnico', comentó el timonel en conferencia de prensa.

Más claro no pudo ser, 'tiene recorrido y experiencia' que le han valido para portar la capitanía, aparte de su forma de integrarse y de contagiar al grupo.

ADEMÁS PUEDES VER: JUGADORES DE HONDURAS QUE PODRÍAN SALIR AL EXTRAJERO

La realidad es que la afición de Olimpia ha visto con buenos ojos la decisión del técnico, pues a raíz de ello el ariete de 35 años se ve más activo y comprometido en los partidos.

Últimos capitanes de Olimpia ¿Cuál es tu favorito?
-Samuel Caballero
-Wilmer Velásquez
-Maynor Figueroa
-Danilo Tosello
-Fabio de Souza
-Danilo Turcios
-Noel Valladares
-Donis Escober