Liga Nacional

Real España abre el torneo Apertura con un aburrido triunfo ante Platense

Claudio Nicolás Cardozo marcó el único gol del Torneo Apertura-2017 en el Morazán.

2017-08-05

Pésimo inicio del Real España, a pesar del triunfo. La Máquina si bien es cierto comenzó el torneo ganándole 1-0 al Platense, también arrancó dejando dudas sobre su pobre futbol.

El cuadro españista venció 1-0 a los escualos en el Morazán con solitario gol de Claudio Nicolás Cardozo al minuto 45+1 pero en cuando al espectáculo, quedó a deber.

El equipo que dirigie técnicamente Ramón Maradiaga no mostró garantías ni dejó evidenciado su deseo de saber qué es ganar con un fútbol alegre.

CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA NACIONAL

Con lo justo. Así consiguió La Máquina sus primeras tres unidades del Apertura-2017 y eso, conste, tras un error de la zaga porteña.

Jhow Benavídez lanzó un trazo largo, donde en los linderos del área Brayan Figueroa se la bajaba de cabeza a Donaldo Morales, pero éste sin percatarse que por atrás de él llegaba acechando Iván López, quien ganó en velocidad y tras un encontronazo con el meta, el balón quedó servido en la línea de gol a Cardozo que definió el único tanto.

Eso al 45+1. Los catedráticos consiguieron el gol de la ventaja antes del descanso, pero en la etapa complementaria ambos clubes aburrieron.

Platense lo intentó, pero las deficiencias técnicas de los suyos marcaron el desenlace del cotejo. Real España lo intentó por medio de Iván López y después con Ángel Tejeda pero era imposible.

Al final, los sampedranos se quedaron con los tres puntos, pero con un sabor amargo en cuanto al brillo que un equipo grande debe mostrar en cada uno de sus partidos.

ALINEACIONES

Real España: Luis López; Wilfredo Barahona, José Colón, Devron García, Álvaro Romero, Edder Delgado, Jorge Claros, Iván López, Jhow Benavídez, Domingo Zalazar, Nicolás Cardozo.

Platense: Donaldo Morales; Luis Casstro, Erick Norales, Bryan Figueroa, Luis Palacios, Cholby Martínez, Edgar Álvarez, Matheus Pinto, Óscar Medina, Kervin Arriaga, Brunet Pino.