Liga Nacional

Motagua rescata un duro partido y empata contra un aguerrido Real Sociedad

El bicampeón de Honduras empató 1-1 en su presentación en el Carlos Miranda de Comayagua frente al Real Sociedad que marcó un golazo, el mejor de la jornada por medio de Secundino Martínez

2017-08-06

Real Sociedad puso en aprietos al Bicampeón nacional que tuvo que tirar de la experiencia para rescatar un empate en la antañona Comayagua. El partido fue trabado en los primeros minutos hasta que un zurdazo de Secundino Martínez abriera la lata e hiciera fajarse a los capitalinos para rescatar el encuentro.

Motagua se presentó en el estadio Carlos Miranda (cancha alternativa tras el castigo al Nacional) y pudo abrir el marcador en los primeros minutos, pero el portero Yul Arzú tuvo buenas intervenciones en el Real Sociedad que ahora sin Rony Martínez se ha notado el hueco que tiene en la ofensiva.

Ver: ASÍ SE JUGARÁ LA PRÓXIMA JORNADA DE LIGA

En el primer tiempo se repartieron las roscas. Los capitalinos esperaron en Rubilio Castillo para romper la dura zaga de los tocoeños pero le fue imposible. Los del Bajo Aguán pusieron sus esperanzas en Diego Reyes, delantero que regresa tras cinco años fuera de Tocoa pero no se miró fino en el ataque.

Fue hasta los 54 minutos que una acción individual marcara la diferencia del partido. Secundino Martínez (exVida), recogió un balón que despejó la zaga del Motagua y desde unos 50 metros, sacó un potente disparo de zurda que se le coló en el costado zurdo al portero Jonathan Rougier.

El partido estuvo bastante trabado y muy disputado en el mediocampo. Foto Ronal Aceituno

El balón no solo llevaba potencia, sino que colocación. Ha sido de los mejores goles de la jornada inaugural. Cundo puso en apuros a Diego Vázquez que buscaba acortar distancia. Marco Vega tuvo dos claras pero no supo definir. Una le quedó mano a mano con Yul Arzú e increíblemente Vega la mandó afuera.

Video: EL ESPECTACULAR GOLAZO DE SECUNDINO

Fue en el epílogo del partido que después de un cobro de tiro de esquina de Carlos Discua, el zaguero del Real Sociedad, Henry Clark no pudo despejar claramente la pelota. El rebote le quedó a Walter Martínez (exMarathón) quien llegó de derecha con una técnica exquisita, puso el empate para rescatar al Bicampeón a los 87 minutos.

Real Sociedad fue afectado en una acción donde hubo un claro penal de Henry Figueroa sobre Pablo Arzú que el árbitro no lo sancionó. Pero lejos de esta polémica, el cuadro de Carlos Martínez no se le rajó al equipo de Diego que ahora tiene que hacer ajustes para la próxima jornada donde se medirá de visita frente al Juticalpa.

La formación de Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto, Reynieri Mayorquín, Deybi Flores, Carlos Discua, Erick Andino y Marco Vega.

Así salió Real Sociedad: Yull Arzú, Harlington Gutiérrez, Dilmer Gutiérrez, Ennuar Salgado, Secundino Martínez, Olvin Martínez, Carlos Solórzano, Sergio Peña, Ian Osorio, Diego Reyes y Pablo Arzú.

GOLES: Sencundino Martínez (54) para Real Sociedad y Walter Martínez (87) para Motagua.

Cambios en Motagua:
55 Entra Wilmer Crisanto y sale Marcelo Pereira
60 Entra Rubilio Castillo y sale Reinieri Mayorquín
70 Entra Walter Martínez sale Erick Andino

Cambios Real Sociedad:
60 Entra Henry Clarke y sale Harlington Gutiérrez
65 Entra Samir Martínez y sale Carlos Solorzano
80 Entra Kenrick Cárcamo y sale DiegoReyes

Amarillas
Carlos Solórzano
Sergio Peña
Henry Figueroa