Liga Nacional

Reynaldo Clavasquín sobre Alianza: 'No hay comodidad, es un partido a muerte súbita'

El técnico del Platense no se siente eliminado y afirma que espera 'una batalla dura' frente al Alianza salvadoreño en la vuelta.

2017-08-07

Platense ya está instalado en El Salvador para intentar remontar el 1-2 adverso con el Alianza de ese país en la primera fase de la Liga de Concacaf. Su técnico, Reynaldo Clavasquín, no tira la toalla y adelanta que la revancha contará con un Tiburón hambriento de triunfo.

¿Para preocuparse? Así se conforma la legión hondureña para la temporada 2017-18

'Sabíamos que aquí se iba a definir todo, el partido de ida solo era una primera parte de una eliminatoria pareja; ahora tienen una pequeña ventaja, un ligero porcentaje de estar en la siguiente fase y sabemos que nuestra situación es diferente, pero en el fútbol se puede dar cualquier resultado', advierte Clavas con convicción.

El DT selacio, eso sí, acepta que 'no hay comodidad' por los recientes resultados, más aún en esta serie de eliminación directa 'porque no hay torneo largo en Concacaf, es un partido a muerte súbita y lo jugamos como debíamos en ese momento (en la ida), lo entregamos todo, nos faltó poquito más de fortuna en todos los sentidos'.

Clavasquín no se aleja de ese precepto y menciona que 'la comodidad son los resultados, pero dentro de este mal inicio debemos encontrar tranquilidad para trabajar. Esperamos que mañana el resultado pueda llegar y nos ajuste', eso entendiéndose que 'este torneo es corto y en Liga faltan todavía 17 fechas'.

NO CONTARÁ CON ROBY NORALES

En cuanto a tres de los refuerzos que siguen sin estrenarse con su onceno en la presente temporada, el estratega menciona que 'a Grodbin (Benítez) sí lo tenemos aquí con nosotros, de Roby (Norales) hace poco me confirmaron que su pase llegó a la Federación de Fútbol (Fenafuth), queríamos ver cómo lo traíamos, pero desafortunadamente en las cuestiones administrativas de Concacaf tenemos que hacer un chequeo y no podrá llegar'.

Pese a saber que no contará con el exariete del Bengaluru de la India, Reynaldo adelanta que 'lo vamos a esperar para el partido del fin de semana (Marathón)'.

Sobre Luis Lobo el tema es un poco más complejo, puesto que 'tiene que encontrar al presidente de su exclub (Social Sol), quien tiene que liberarlo del compromiso porque el finiquito lo tenía firmado por él mismo pero no por el presidente; ojalá pueda tener su firma y tenerlo el sábado', se limitó a decir.

En cuanto al Alianza, su rival de este martes en el certamen internacional, su segundo de la historia y primero desde 1998, Reynaldo Clavasquín expresó que 'lo vimos en 90 minutos, fue lo que planteamos, se lo comenté a los jugadores del buen nivel de juego que tienen, técnica y tácticamente siempre estuvieron ordenados'.