Carlos Restrepo no se confía del Alajuela y anuncia cómo le hará daño Olimpia

Carlos Restrepo tiene muy claro de lo que le espera en este compromiso de vuelta en la Liga de Campeones ante el equipo manudo

El entrenador colombiano del Olimpia, Carlos Restrepo, hablando con los jugadores en su último entreno antes de viajar a Costa Rica. Foto Juan Salgado
El entrenador colombiano del Olimpia, Carlos Restrepo, hablando con los jugadores en su último entreno antes de viajar a Costa Rica. Foto Juan Salgado *
Carlos Castellanos

Relajado, con libreta en mano y realizando varios apuntes, así fue la mañana previo al entrenamiento que realizó el Olimpia en el estadio Nacional, donde Carlos Restrepo planteo su estrategia para asegurar su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

¿Ya está preparado para este segundo partido ante el Alajuela?
Estamos poniendo los últimos planes de cara al partido, que sabemos que será muy intenso, con un equipo importante, bueno y que tiene una necesidad en el trabajo que viene haciendo y de conseguir buenos resultados. Nosotros vamos a plantear un juego para pensarlo con el 2-0 que llevamos y mirar la manera más adecuada para poder traer el resultado que necesitamos"

¿Esa ventaja de 2-0 los lleva con menos presión al juego?
No. Estos juegos son de mucha concentración, aquí si llevas 2-0 y no vas concentrado, yo creo que de pronto te llevas una sorpresa. Nosotros queremos desde el primer minuto ir con mucha tensión ir a este partido y al final decir que si ese 2-0 en realidad no ayudó o que nos pueda dar y resultado contrario. Por eso es que no se puede hasta que confirmemos que ese resultado fue positivo.

¿Es ventaja haberle dado descanso al equipo?
No. Hay equipos que se te recuperan sin problema y pueda que la Liga llegue recuperada y sin ningún problema para enfrentarnos y con mucha capacidad. Ahora la recuperación la tiene cada jugador, el grupo y ellos se conocen mucho, por eso metieron el grupo así. Nosotros lo habíamos planificado así, no conocíamos el grupo, la preparación de los jugadores.

¿Le representa cierta ventaja un ambiente y un equipo que usted conoce muy bien?
A veces la ventaja la puede tener el técnico en la cabeza y el sentimiento en el corazón para el partido, que lo quiere ganar. Yo estoy planificando para eso, pero la realidad de nosotros son los jugadores de fútbol, que se esté en una buena noche, cumplir con lo que se va planificar y que físicamente podamos aguantar en un campo muy amplio, donde hay que manejar bien las distancias- Ellos van a estar con su gente, pero este fin de semana empataron y hay un ambiente pesado detrás de lo que puede ser la parte emocional del rival.

¿Cuál es comportamiento del Alajuela jugando de local?
Este equipo en casa es de mucha iniciativa y más ahora que ellos necesitan su resultado. Nosotros vamos a esperar una Liga que va al frente, inclusive aquí (Tegucigalpa) quiso poner mucha condición, ya que tienen buena nomina, un trabajo acumulado y creen mucho en eso. Nosotros tenemos que estar muy atento para equilibrar con la pelota y atacar en momentos precisos, ya que cuando la Liga es ofensiva, nos puede regalar la posibilidad de los espacios.

¿En qué podría diferir el Nacional al Morera Soto?
El estadio Nacional es amplio, donde ellos han sacado buenos resultados, pero creo que para todos los equipos el manejo del espacio tiene que ser muy certero, ya que a veces lo movimientos tácticos se pierden o se comenten errores y es por eso que esperamos estar bien posesionados para intentar repartir los espacios y caminar bien en esta cancha. Por eso venimos hoy a nuestro estadio (Nacional), ya que es amplio y que los movimientos sean más reales.

¿Cómo está tema de Marcelo Canales?
Yo quiero aclarar que a veces cuando un jugador se va mover es porque el técnico no lo quiere, no. Yo quiero a todos los jugadores, el problema es que se queden futbolistas sin actuar, yo que aquí no pueden venir a sentarse. Para mí es un pecado que jugadores en formación estén sentado y sin terminarse de formar y la alegría más grande que puede tener un futbolista es jugar al fútbol y es competir. Entonces no es que Carlos Restrepo no lo quiera, yo lo quiero tener, pero también es la paciencia que puede tener un jugador que de pronto no se le utiliza mucho y podría estar incómodo, pero eso no queremos.
Cuando yo llegué dije que quería un equipo en donde yo pudiera trabajar y optimizar a cada uno, y no un equipo donde se quedan unos aburridos, tristes bravos y en pelea interior. Si se va quedar aquí, pues simplemente trabajar y buscar una opción que él sabe que está complicado, ya que hay puestos repetidos.

¿Cómo está el tema de la recuperación de Costly?
A Carlo lo vamos esperar hasta el último momento, porque ustedes vieron que él salió con una fatiga a nivel de los isquiotibiales y queremos esperarlo. Él va viajar con nosotros.

¿Pero Costly si está entrenando normal?
Si, él ha estado con nosotros, pero no hace el trabajo de la misma manera que el grupo y vamos esperar el último momento y ver si lo podemos utilizar.

¿La recuperación de Óscar Salas?
Salas ayer fue revisado y va por muy buen camino, va necesitar de algunos días, pero no los que pensábamos que sería más largo y lo vamos a tener de manera más rápida.

¿Ya sus elegidos para este partido?
Nosotros seguimos tratando de pararnos bien, que es lo primero, no especular con el 2-0, sino que equilibrar con la pelota e ir a buscar al rival, el partido, pero lógicamente que entendiendo la necesidad de ellos y la parte emocional.

¿Pero si propuesto como será?
Nosotros queremos ir igual que acá, de pronto aquí regalamos un poco de intensidad en la ofensiva, pero siempre queremos que el equipo maneje una zona dos con claridad, pero también la claridad de defender un partido.

¿Considera que ya encontró la solidez que buscaba en la defensa?
No recibir gol es bueno, ojalá el equipo siga así, ya que es bueno. Cuando estas seguro atrás, de pronto los demás trabajan de manera más tranquila, esperemos que el equipo siga manejando ese cero, pero no podemos decir hoy que ya está todo listo, ya que todo esto viene comenzando.

¿Ever Alvarado ya se recuperó y si está listo para viajar?
Si, Ever está recuperado y va estar en el grupo nuestro.

¿Cómo vive estas hora previas al partido?
Bien, tranquilo, el de siempre. A mi me gusta vivir el partido, ir metiendo a los jugadores, pero que ellos tengan la tranquilidad que esto no deja de ser un partido de fútbol, pero que hay que pensarlo y jugarlo bien. Ya hay uno primera idea, pero que esa no es absoluta y que viene ese otro juego, ellos tienen esa necesidad y nosotros vamos de visita.

¿No le da inquietud estos momentos?
No, tranquilo. Creo que así es como se pueden tomar mejor las decisiones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada