Wilmer Cruz: "Usted no sabe los problemas que este grupo está pasando"

 Tras quedar eliminados en la primera fase de la Concacaf, el técnico del Honduras Progreso Wilmer Cruz menciona que no hay un buen ambiente dentro del equipo 'ribereño'.

Wilmer Cruz confeso que el Chorrillo FC fue superior a su equipo en los dos partidos.
Wilmer Cruz confeso que el Chorrillo FC fue superior a su equipo en los dos partidos. *
Allan Bu

Muy golpeado en su estado de ánimo se mostró Wilmer Cruz tras la derrota ante Chorrillo FC, que llevó como consecuencia la eliminación del Honduras Progreso de la Liga de Concacaf: "La verdad que fuimos ampliamente superados en los dos partidos. No tuvimos el carácter necesario o la calidad para enfrentar este compromiso. Nos quedamos cortos en la competencia".

¿Que sensaciones le deja un partido como el que jugó su equipo?
Amargura, no nos encontramos. Llevamos tres partidos, este equipo ha sido altamente goleador, lamentablemente cuando más lo necesitábamos que los goles vengan. No llegan. Ya es preocupante estos tres juegos sin anotar.

¿Qué cree que le ha faltado?
Un poco más de calidad, teniéndola no la han puesto de manifiesto. Creo que se les ha olvidado un poco. Aunque tampoco los voy a destruir, no estuvieron a la altura, pero ellos tienen mucho nivel. Ya tenemos que olvidarnos de esta competencia y viene lo más difícil que es el campeonato.

CHORRILLO FC ELIMINA AL HONDURAS PROGRESO DE LA LIGA DE CONCACAF


¿Cuáles valoraciones hace del trabajo defensivo?
En la defensa no estamos mal, en tres juegos hemos recibido un gol por partido, no es que somos desastre, pero estamos cometiendo muchos errores individuales, pero creo que es un departamento regular.

¿Dos jugadas fatídicas?
Ahí cambió el juego, no tuvimos tiempo de reaccionar. No nos dio tiempo de cambiar la ofensiva en un minuto nos metieron un gol y nos quedamos con un hombre menos.

¿En qué debe mejorar el ataque progreseño?
Debemos mejorar en todos los aspectos. En el de logística, en el de cuerpo técnico, en los jugadores y junta directiva. Creo que todos tenemos que hacernos un análisis para ver lo que está pasando. Buscar lo mejor para la institución, tenemos que buscar dónde está ese problemita. En el caso mío si yo soy el problema, pues soy de las personas que siempre doy un paso al costado cuando las cosas no salen, pero me parece a mí que en este caso no soy yo el problema. Hay que ver dónde estamos fallando.

¿A un grupo como este se le puede olvidar jugar fútbol?
Se le puede olvidar. Aunque usted no le crea se le puede olvidar. Usted no sabe los problemas que este grupo está pasando, no sabemos si ellos querían estar en el equipo, no sabemos. Entonces sí se puede. No crea usted que solo es entrenamientos, hay varios factores que no los hemos encontrado y lo debemos hacer.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada