Liga Nacional

Mario Berríos será baja en Marathón ante Platense y Motagua

El capitán de Marathón sufre problemas de meniscos y se someterá a cirugía para acelerar la recuperación.

2017-08-10

El capitán de Marathón, Mario Berríos, no podrá estar frente a Platense en la jornada 2 del Apertura 2017. Ttampoco esté en clásico ante Motagua de la tercera jornada y se perderá el juego ante Juticalpa, para someterse a una ciguría por una molestia en su rodilla izquierda.

Real España amenaza con abandonar el Torneo Apertura si le quitan puntos por caso de Portillo

'Es un problemas de meniscos' confesó el capitán. La dolencia viene del arranque de Liga Nacional: 'Por el estado de la cancha, sentí una molestia en mi rodilla izquierda, nada más tengo que someterme a una recuperación para estar bien lo más pronto posible', manifestó.

Mario ya decidió que pasará por el quirófano, será operado este jueves por el doctor Óscar Benítez. El período de recuperación se estima en unas tres semanas.

Descartó que su problema en los meniscos de la rodilla izquierda lo mantenga mucho tiempo alejado de las canchas y aunque no dio un estimado, afirmó que 'sería lo más pronto posible. Es algo que muy pronto estaré de nuevo jugando'.

Confirmó que ante Platense no podrá jugar: 'No estaría, todavía estoy en proceso de recuperación y viendo que es lo mejor para mí y para poder estar lo más rápido posible con el equipo'.

EL TORNEO

El comienzo de Marathón lo analizó así: 'Bien creo, a pesar de que fue el primer partido y la circunstancias de la cancha, vimos al equipo bien ordenado, tuvimos ocasiones de gol. Es un inicio halagador'.

Agregó que: 'El equipo viene mostrando buen volumen de juego, es uno que va a proponer y salir a ganar. Contra Motagua no pudimos, pero el equipo en ciertas partes del juego se vio muy bien', destacó.

Resaltó algunas situaciones que están pasando en el club: 'Se mantiene una base y lo jóvenes que están teniendo oportunidad la están aprovechan, eso es bueno para el equipo'.

Haciendo una mirada general al torneo y a las posibilidades del Monstruo, dice: 'Pues se ve parejo. Será un buen torneo, ahora ya no solo son cuatro equipos los que van por la pelea. Nosotros con la base que se ha mantenido y el grupo que se ha formado tenemos equipo para pelear, igual los otros clubes. Esperamos que las cosas nos salgan'.

Finalizó diciendo: 'Creo que como grupo estamos bien. Los refuerzos se han adaptado bien. No tengo dudas que para las próximas jornadas el equipo estará mejor. Hay que seguir trabajando y fortaleciendo el grupo'.