Fuad Abufele a Portillo: "Con ese dinero se puede retirar e ir a sembrar frijoles a Cantarranas"

El presidente del Real España explica por qué emitieron inicialmente el cheque a nombre del TNAF y cuenta la salida del jugador.

Fuad Abufele, presidente del Real España, fue contundente en sus declaraciones sobre la notificación de la Comisión de Apelaciones sobre el caso Javier Portillo.
Fuad Abufele, presidente del Real España, fue contundente en sus declaraciones sobre la notificación de la Comisión de Apelaciones sobre el caso Javier Portillo. */ �
Douglas Orellana

Fuad Abufele, presidente del Real España, se refirió al fallo de la Comisión de Apelaciones de Fenafuth que les dio 48 horas paga emitir el cheque a Javier Portillo tras una demanda interpuesta por el futbolista.

"Acatamos la orden y allí está el cheque en el TNAF. Ahora ordenaron que se emitiera a nombre de Javier Portillo. Se va a ejecutar a su nombre porque la flamante Comisión de Arbitraje no tiene cuenta de cheques, no tiene autonomía. Van a aducir ahora que son solo un ente administrativo". inició contando en entrevista al programa Extra Liga.

¿Se sienten robados? Le consultaron al directivo catedrático y fue contundente: "Supongan ustedes, Portillo además de este dinero que está ganando, tiene contrato con el Vida de seis meses y ya jugó el torneo anterior. Este año es el que le estamos pagando, osea; Javier Portillo es el nuevo millonario de Honduras. Si nosotros le pagamos 70 mil lempiras y el Vida le cancela 50 mil son 120 mil lempiras, gana como un jugador de exportación. Realmente su abogado hizo las cosas bien, utilizó al Tribunal de Apelaciones para usar algunas herramientas que no son válidas y la FIFA lo va a determinar".

Abufele considera que esta problemática afectará considerablemente la economía del equipo. "Va a afectar nuestro presupuesto, nuestro plan de inversión del próximo año y nos sentimos afectados. Pero no podemos ir en contra de nuestras autoridades, para bien o mal nombradas, y no se puede crear anarquía".

También criticó a los miembros del Tribunal de Arbitraje y lo acusó de "ser altamente amigos" de Belarmino Reyes (abogado del futbolista). "Inclusive hasta tiene su pseudo oficina allí mismo, no lo digo yo. Lo dicen los amigos periodistas que me han dado información".

CUMPLIRÁN CON LO QUE SE LES HA NOTIFICADO

Los catedráticos tienen hasta el lunes para elaborar el cheque a nombre del lateral del Vida y Fuad Abufele dice que lo cumplirán.

"No vamos a enredar más esta situación, el objetivo es que se cumpla lo que dijo el TNAF, haremos el cambio del cheque. Es increíble que un tribunal que no tenga chequera. Hay muchas lagunas en la ley por los cuales no tenían por qué quitarnos los puntos".

La decisión inicial de emitir el título de valor a nombre del Tribunal de Arbitraje, según Fuad, es por que hay pendiente una resolución de FIFA y si falla a favor del club estos reclamarían el dinero al ente y no al jugador.

"Puede ser que nos den la razón y allí invito a los del TNAF que sean vigilantes del dinero, que cómo lo va a invertir Portillo porque en el mismo momento que FIFA diga que el caso no fue ejecutado, él deberá devolverlo. Ojalá que invierta bien el dinero en Cantarranas, ciudad de donde es natal, nos dará gusto que lo invierta ese cheque allí si la FIFA nos dice que no es legal. Pero si se lo come, va a ser el responsable deportivamente hablando porque no podremos ir a otra instancia en casa que nos den la razón"

Javier Portillo ha dejado claro que el 70% de la demanda la recibirá su abogado y que solo percibirá apenas un 30%. Y Fuad Abufele le hace algunas recomendaciones de qué hacer con lo que reciba.

"Con ese dinero que está ganando se puede retirar del fútbol de Honduras, se puede ir a sembrar frijoles a Cantarranas o a pisotear caña en el ingenio de Mateo".

YA NO EXTENDERÁN CONSTANCIAS Y EXPLICA LA SALIDA DE PORTILLO

Real España ha alegado en su defensa que la constancia presentada por el jugador la extendió para ayudarle para que hiciera un trámite comercial.

"Los jugadores se van a fregar porque ya no podrán sacar crédito en ningún lado. Nosotros lo hacíamos de buena fe, cuántos no queremos una constancia para hacernos de una refrigeradora, una cama o una moto. Yo la doy las constancias de trabajo y a veces agregamos un poquito más para que accedan a cosas que no logran normalmente. Lo hicimos porque era un jugador importante para nosotros y se agarró de eso para afectarnos".

Fuad también recordó los motivos de la salida del Portillo del equipo en el Apertura 2016.

"Tenía contrato hasta diciembre de 2016. Pero fue un jugador que hasta la fecha 12 solo había jugado 120 minutos y cada 45 lo expulsaban. Entonces, para sentar un precedente disciplinario, le dijimos retírese y le pagamos su sueldo hasta que termine el año. Hasta allí", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada