Liga Nacional

Olimpia muestra sus garras y elimina al Alajuelense de la Liga Concacaf

Con gol anotado por Roger Rojas, los Albos se metieron en cuartos de final como el único hondureño. Dejó a Benito Floro en crisis y eliminado

2017-08-10

León furioso. El Olimpia no tuvo piedad del Alajuelense de Costa Rica y lo fue a humillar a su casa. Se paseó como los grandes por el estadio Nacional de San José, haciendo ver como un “pequeño gatito” al equipo de Benito Floro que terminó silbado y eliminado de la Liga de Concacaf.

Ver: LLAVES DE LOS CUARTOS DE LA LIGA CONCACAF

Donis Escober, portero hondureño, fue clave para este paso del Albo. Se agigantó tapando tres grandes acciones de los ticos y esto colaboró para Michael Chirinos desbordara así como lo hacía Rambo de León en la Selección, dejando tendido los defensas y llegando Roger Rojas a “matar” para sellar el boleto.

Un solitario gol del Ro-Ro fue suficiente para liquidar el 3-0 global de la serie del equipo hondureño que sacó la casta y avanza a cuartos donde se medirá al Alianza de El Salvador. Fue tan bueno el partido que en defensa el equipo de Restrepo se mostró sólido, en el mediocampo marcando y en ataque anotando la más clara.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO DEL OLIMPIA

Los ticos buscaron las jugadas con balonazos a las espaldas de los zagueros, pero no contaba que bajo los tres postes, Donis Escober era una muralla que acabó silenciando el Nacional que se le volteó a la Liga. Llegó gran parte del partido que los aficionados pedían la salida del entrenador español Benito Floro.

Foto: Diez

Michael Chirinos fue el mejor jugador del Olimpia y dejó tendidos a los del Alajuela. Foto AFP

Jonathan McDonald fue el más peligroso. Primero tuvo un mano a mano con Donis quien le hizo el cristo para sacarlo, luego apareció en otra acción donde se dejó caer dentro del área pidiendo un penal que no fue.

Por los Albos que no contaron con Carlo Costly, apareció Bryan Moya que hizo un buen partido, se complementó con Alex López y Gerson Rodas que le dieron buen trato de pelota alejando las malas acciones que les presentaba el rival. Garrido cumplió destruyendo el juego tico.

Ahora, los melenudos con su boleto sellado, vienen a casa a enfrentar al Platense por la liga para luego enfrentar el primer partido de cuartos contra el Alianza el jueves 17 en el estadio Cuscatlán de El Salvador. La vuelta será el jueves 24 en el Nacional de Tegucigalpa ¡Ruge el León!

ASÍ SALIERON LOS EQUIPOS:

Alineación del Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Andrés Quejada, Jhonny Palacios, Luis Garrido, Gerson Rodas, Bryan Moya, Michael Chirinos y Roger Rojas.

Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, Ivan Luqueta, Luis Sequeira, Seemore Johnson, Allen Guevara, Cristhopher Meneses, Jameson Scott, José Luis Cordero, Pablo Gabas y Jonathan McDonald.