Liga Nacional

Restrepo: 'Alianza nos ha causado gran impresión y es un rival de cuidado'

El estratega del Olimpia tiene muy bien estudiado a su próximo rival en la Liga de Campeones de la Concacaf

2017-08-11

Carlos Restrepo, técnico del Olimpia, retornó al país tras lograr el pase a la siguiente ronda en la Liga de Campeones y considera que esto es mérito de sus jugadores y no de él.

Olimpia enfrentará al Alianza de El Salvador en cuartos de Liga Concacaf

'La verdad que era complejo para nosotros, ya que veníamos arrancando el trabajo con el grupo de jugadores y solo llevamos los dos partidos de liga y la Concacaf. Me parece que el Olimpia en la serie fue un equipo serio, fuerte, ordenado y muy concentrado en lo que nosotros queríamos y manejamos esa ventaja del 2-0 que nos llevamos de Tegucigalpa. Afortunadamente se pasa esta serie y hay que felicitar este grupo de jugadores', comentó.

Ahora asegura que la mentalidad está puesta en el Alianza. 'Sí, porque es un rival bueno, ya le vimos los juegos contra Platense. Se han salido de la idea del fútbol salvadoreño, de ese fútbol corto, de toque a un juego más profundo y veloz. Nos ha causado una gran impresión y creo que es un rival de cuidado, por eso hay que tratar ese buen resultado de visitante'.

Restrepo resta importancia a su idea de juego que está implementando en el Olimpia y asegura que esto es producto de lo que hacen sus dirigidos.

'Yo te digo que pasa más ya por los jugadores, la aptitud de ellos, la confianza, la disposición. Ayer fue la concentración para entender que manejar e ir llevando. Esperemos que con el tiempo muchas de las cosas que se trabajen se vayan fortaleciendo'.

El 'Piscis' no se quiso atrever a decir que el Alianza es mejor que el Alajuelense. 'Yo creo que no hay que comparar a los equipo de manera tan ligera. Yo creo que tienen estilos diferentes. Lo que hemos visto del Alianza, es un equipo punzante, rápido y en condición de local se ponen rápido en el área rival, por eso hay que tener cuidado', aseguró.

Además ya adelantó que para este fin de semana hará de nuevo una alternancia en su plantel. 'La idea es alternar un poco los jugadores, ya que los necesitamos así, a los jugadores fuertes y sobre todo con el tema que se suman factores como los viajes, climas y el desgaste es bastante, por eso vamos a dosificar al grupo'.

A la vez dejó claro que su equipo debe mejorar ciertos aspectos. 'Muchas cosas, esto a penas comienza, pero ya hay un punto de partida que es la solidez defensiva y tiene que permanecer. Luego hay que construir un juego más sólido y que nos haga dominadores de los partidos basados en la posición del balón', finalizó.