Liga Nacional

Pedro Atala habla sobre las ofertas del extranjero a Henry Figueroa y Marcelo Pereira

El presidente vitalicio del Motagua es claro que por esta razón el futbolista no salió del equipo en la presente temporada.

2017-08-11

Pedro Atala, presidente vitalicio del Motagua, reveló las razones por las cuales no se permitió la salida al extranjero del defensa Henry Figueroa y al igual que Marcelo Pereira. Además habló de este inicio de torneo en la Liga Nacional.

¿Cómo ve este Motagua en el inicio del torneo?
Tenemos que mejorar y la temporada apenas comienza. Hay un gran gran reto como es ser tricampeones y en ese aspecto es motivante haber ganado la Supercopa y fuimos digno campeones por lo que hizo en todo el año.

¿Ahora se viene el Juticalpa?
Siempre ha sido difícil el Juticalpa, creo que solo una vez le hemos podido ganar en su estadio. Nos encanta jugar en Olancho porque sabemos que tenemos mucha afición, pero tenemos que hacer mejores presentaciones. Ya lo hemos hablado con el equipo, el entrenador, ya que es importante que es afición salga contenta y no solo el empate que es lo que más se da.

¿Qué aspectos debe mejorar?
La parte ofensiva, la definición. En el partido en la Supercopa ante el Marathón tuvimos para ganar por un marcador amplio, pero al final se sufrió mucho con ese gol que nos hacen.

¿Este es el Motagua ganador que han soñado?
Sin lugar a dudas que lo hemos soñado, pero mantener esa estabilidad no es fácil y hoy por hoy lo estamos logrando gracias al trabajo del cuerpo técnico, jugadores y la junta directiva. Además los aficionados se han unido, pero los ocupamos más.

¿Habrán más refuerzos para este torneo de Concacaf?
Tenemos un buen plantel, todavía no sabemos si se va reforzar en diciembre, no es fácil conseguir jugadores, pero vamos a tratar de llegar de buena forma y donde consideramos que tendremos una debilidad, ahí se podría reforzar el equipo.

¿Cómo está el futuro de Henry Figueroa?
Solo hubo ofertas vagas, no fueron formales y hoy el jugador está muy metido de lleno en el equipo en la búsqueda del tricampeonato.

¿Ofertas de dónde no se aceptaron?
Fue una oferta de la MLS muy superficial, pero al final de cuentas nada formal y también hubo una de la segunda división de México, pero no daban lo números ni para el jugador, ni para el club.

¿Y las ofertas de Marcelo Pereira?
Lo mismo. Los jugadores que ya no se fueron y que no hubo ofertas formales. Por él también tuvo de México, pero muy bajas.

¿No se pueden permitir esos malos negocios?
A veces por ganarse unos pesos se puede dejar ir un campeonato. Hoy tenemos chance de un tricampeonato y no vamos a tratar de buscarlo, pero sin desarmar el equipo.

¿Es un gran acierto el fichaje de Diego Vázquez?
Él ya tiene siete torneos con el equipo y los números lo dicen. Diego le ha dado una estabilidad al equipo impresionante y se ha hecho un gran grupo, donde la fuerza está ahí en esa unión.