Centroamérica

Prensa española hace eco de la polémica cláusula de rescisión de Benito Floro

En caso de ser despedido, el español cobraría un millón de dólares a Liga Deportiva Alajuelense.

2017-08-12

La polémica en Costa Rica tras el mal rendimiento de Alajuelense al mando del español Benito Floro está en su punto máximo, luego de que se diera a conocer el alto monto de la cláusula de rescisión del estratega.

Y es que no es para menos, ya que si los rojinegros deciden despedir a Floro, tendrán que cancelarle un millón de dólares, lo que es equivalente a 800 mil euros aproximadamente.

KEYLOR NAVAS METIÓ PRESIÓN AL BARCELONA PARA LA SUPERCOPA

Cuando Teletica hizo de conocimiento público la información del contrato de Benito, la afición del conjunto liguista estalló en redes sociales, mostrando toda su indignación.

Esto llegó hasta España, donde la prensa hizo eco de lo sucedido:

Mundo Deportivo, de Barcelona tituló: 'Benito Floro explota al ser aireada su cláusula en Costa Rica'.

BENITO FLORO INSISITE EN QUE SU EQUIPO JUEGA BIEN

Mientras que Diario Marca le dio el siguiente enfoque: 'Benito Floro, indignado por la divulgación de su millonaria cláusula en el fútbol de Costa Rica'.

Foto: Diez

Lo cierto es que ante tanta presión mediática, el técnico ofreció una conferencia de prensa donde explicó que no es un mercenario del fútbol y que antes de cobrar le interesa que Alajuelense juegue bien.

De hecho, Benito Floro profundizó en los detalles y aseguró que hace cinco meses no cobra su salario para ayudar a que la Liga contrate futbolistas.