Liga Nacional

UPN seguirá jugando en Tegucigalpa a pesar de la poca afición

La UPN está disputando su primer torneo de Liga Nacional en Honduras.

2017-08-12

El segundo partido de local de la UPN ante Real España significó notablemente un déficit económico pues los adeptos de los universitarios son pocos.

En el sector de silla se podían observar menos de 100 aficionados identificados con la camiseta naranja y a pesar de ello, la dirigencia no tiene pensado mover sus partidos del Estadio Nacional.

Dicha dirigencia asegura que en los próximos juegos habrá más afluencia de aficionados pues uno de los objetivos es que toda la comuna universitaria de la pedagógica llegue al Nacional y entrarán gratis, incluso pedirán que dichos alumnos lleven amigos al recinto.

'Acá estamos maestros, familiares de los jugadores, alumnos y ex alumnos de la universidad, de a poco ganaremos adeptos, mire, yo era Olimpia pero ahora mi corazón es puma y no cambiaremos nuestro proyecto, nuestra sede seguirá siendo el Nacional', dijo José Darío Cruz, secretario de la UPNFM y catedrático.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El mismo no descartó que en algún momento el equipo juegue en alguna ciudad donde haya una regional como Choluteca que tendrá nuevo estadio dentro de poco.

'Es algo que no descartamos, jugar en Danlí o Choluteca con su nuevo estadio, es una estrategia interesante porque ahí hay centros regionales, eso lo veremos más adelante'.

El equipo es mantenido por los propios maestros que hacen aportaciones y otras actividades económicas que hacen para tratar de estar al día, y hasta el momento lo cumplen.