Liga Nacional

Prohiben la entrada a la barra del Olimpia en el clásico ante Motagua

La barra organizada de los 'Albos' no podrá asistir al estadio Emilio Williams, informaron las autoridades.

2017-09-07

Una dura noticia ha recibido la barra de la 'Ultra Fiel' del Olimpia previo al partido de este próximo sábado ante Motagua en Cholutuca, partido que correponde a la quinta fecha del apertura del fútbol hondureño.

OLIMPIA Y MOTAGUA JUGARÁN SU OCTAVO CLÁSICO OFICIAL FUERA DE TEGUCIGALPA

La Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad junto con la Policía Nacional acordaron este jueves en horas de la tarde, que dicha barra tendrá prohibida la entrada al estadio Emilio Williams, escenario que presenciará el clásico de la capital.

Ambas entidades comunicaron que tomaron esta decisión con el fin de salvaguardar la vida de los aficionados y garantizar la libre circulación tanto fuera como por dentro del inmueble.

Otras de las razones es porque esta instalación no reune las condiciones necesarias para mantener a las dos aficiones juntas.

Se sabe lo que representa este partido y es por eso que las autoridades han tomado cartas en el asunto para prevenir algún tipo de tragedia que ocurra antes, durante o después del encuentro.

COMUNICADO OFICIAL

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional, ante los enfrentamientos protagonizados por integrantes de las barras deportivas y la programación del clásico Motagua Olimpia el día sábado 9 de septiembre en la ciudad de Choluteca, a la opinión pública en general informa lo siguiente:

1- Como parte de la planificación de seguridad establecida y los mecanismos de control para salvaguardar la vida y garantizar la libre circulación de los asistentes al encuentro deportivo programado donde el anfitrión es el club deportivo Motagua.

2- Debido a que este recinto deportivo no reúne las condiciones físicas para albergar a ambas barras, la Policia Nacional determinó prohibir el acceso a los miembros de la Ultra Fiel (Olimpia) a fin de evitar enfrentamientos con los simpatizantes del equipo anfitrión.

3- Que las fuerzas del orden del departamento de Choluteca tienen instrucciones de instalar operativos de control para que dicha medida sea respetada en los principales accesos de la ciudad, a fin de evitar el ingreso previo al encuentro deportivo del clásico capitalino.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y garantizar el orden público.