Informe Especial: Sismo de magnitud 8,4 sacude el sur de México

El sismo se sintió en diferentes partes de México, Guatemala y Honduras.

Primero indicaron que la magnitud del sismo fue de 8,0, pero posteriormente informaron que fueron 8,4 grados. (Foto: Cathalac)
Primero indicaron que la magnitud del sismo fue de 8,0, pero posteriormente informaron que fueron 8,4 grados. (Foto: Cathalac) */ �
Jeison Solano

Un sismo de magnitud 8,0 sacudió gran parte del territorio mexicano, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se ubicó en territorio azteca.

El epicentro se registró a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez en México.

HONDUREÑOS EVACUAN MIAMI POR LLEGADA DEL HURACAN IRMA
Este sismo de 8 grados tuvo una duración de 3 minutos 49 segundos, es el más fuerte en México en los últimos 30 años.

La seguridad en México realiza inspecciones luego del temblor para descartar daños. Por otra parte varias personas son atendidas tras sufrir crisis nerviosas por el fuerte sismo.

Diferentes reportes en medios de comunicación y redes sociales indican que el sismo se sintió también en Guatemala y parte de Honduras.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada