Liga Nacional

Real España humilla al Marathón en el Morazán con un arbitraje polémico

El Real España no se despeinó para derrotar 4-0 al Marathón en el estadio Morazán.

2017-09-09

Real España derrotó al Marathón 4-0 en el estadio Morazán de San Pedro Sula con un arbitraje polémico del 'matemático' Saíd Martínez. Doblete de Christian Altamirano y otros tantos de Domingo Zalazar e Iván López fueron los anotadores del equipo dirigido por 'Primi' Maradiaga.
Al final, el clásico sampedrano se tiñó nuevamente de aurinegro. Los 'búhos' barrieron a unos verdolagas que se desinflaron tras una apreciación arbitral que a su ver afectó el estado anímico del equipo.

Eso sí, el marcador se quedó corto, pues La Máquina jugó casi todo el encuentro con un hombre de más y por un lapso del segundo tiempo con dos de diferencia por lesión de Júnior Lacayo.

El árbitro Saíd Martínez fue acorralado por los jugadores del Marathón.

El partido fue bonito hasta la expulsión. Marathón entró al engramillado del Morazán con la convicción de derrotar a su más enconado rival pero las circunstancias del encuentro se lo impidieron.

Los verdolagas atacaron sin cesar al Real España en los primeros compases del encuentro, el equipo verde sorprendía y de buena forma. Los aurinegros aguantaban pero no tenían reacción alguna a los embates del Monstruo Verde.

La jugada que cambió la historia del derbi sampedrano fue cuando el reloj marcaba el minuto 33. Real España entró al área por medio de Darixon Vuelto y Samuel Córdova le cometió una falta penal discutible. Saíd Martínez sancionó pena máxima y un minuto más tarde expulsaba al portero panameño José Calderón por estrellarle el balón contra su humanidad.

Foto: Diez

Christian Altamirano marcó doblete ante el Marathón en el Morazán.

El gol de la ventaja lo marcó Domingo Zalazar desde el manchón penal al 42. Después de ello, como era de esperarse, el equipo catedrático dominó a placer.

En el segundo tiempo, el verdolaga quiso despertar pero no pudo, los de Ramón Maradiaga eran más intensos y erraban cuanta ocasión de gol generaban. Christian Altamirano anotó el segundo al 73 tras un error en la defensa de Caue Fernandes.

El mismo autor del segundo, Christian Altamirano, marcó el tercero al minuto 90 y la superioridad era abrumadora. Real España dominó y faltaba más. Al 90+2 Iván López, quien había ingresado de cambio, completó la faena tras una excelente jugada en combinación con Altamirano y Jorge Claros.

La Máquina apabulló 4-0 al Marathón y suma su segundo triunfo consecutivo y en clásicos, eso sí, ambos jugadores como local, ante Olimpia y Marathón respectivamente.

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA:

22 Luis López
24 Odis Borjas
4 David Velásquez Colón
15 Allans Vargas
28 César Oseguera
18 Darixon Vuelto
23 Edder Delgado
38 Jhow Benavídez
14 Cristhian Altamirano
16 Domingo Zalazar
13 Ángel Tejeda

Suplentes
1 Kevin Hernández
20 Frank Arévalo
47 Elison Rivas
12 Álvaro Romero
45 Daniel Quiroz
17 Jorge Claros
19 Iván López

MARATHÓN

29 José Calderón
2 Bryan Barrios
4 Caue Fernandes
23 Johnny Leverón
3 Samuel Córdova
10 Joshua Vargas
16 Allan Banegas
17 Wilmer Fuentes
15 Kevin Espinoza
27 Yustin Arboleda
8 Júnior Lacayo

Suplentes
1 John Bodden
12 José Carlos Perdomo
38 Bryan Martínez
48 Cristhian Cálix
7 Juan Rodríguez
24 Yaudel Lahera
14 Darvis Argueta