Liga Nacional

Juticalpa no pudo con la Real Sociedad y cede empate en casa

José Mendoza le regaló el empate al Real Sociedad tras una pésima salida en su afán de despejar el esférico.

2017-09-10

Juticalpa FC desaprovechó nuevamente ser local y dejó ir dos puntos valiosos tras empatar 1-1 ante Real Sociedad en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas con goles de Franco Güity y Enuar Salgado.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El partido parecía inclinarse por el lado del conjunto local pero un error en manos del portero José Mendoza mermó los ánimos de los suyos y a la postre los privó de seguir buscando el marco rival.

Cuando el reloj marcó el minuto 10, el árbitro central no sancionó clara falta penal a favor de los olanchanos. Un minuto más tarde Hilder Colón avisó tras un cabezazo a centro de Juan 'Moña' Ocampo.

Franco Güity anotó el primer gol del partido.

El primer gol del partido no se hizo esperar mucho, pues al minuto 20 Franco Güity encontró en los linderos del área un balón, mismo que acomodó y de derecha fusiló a Yull Arzú para acreditar el 1-0 en las pampas olanchanas.

El conjunto olanchano era más y buscaba el marco rival. Los lateral y volantes eran unas balas, los defensores de Tocoa solo los miraban pasar pero el portero del Juticalpa tuvo una falla que cambió el destino del partido.

Al 33, José Mendoza complicó a los suyos. Un balón cayó al área y cuando parecía que no había peligro, el meta del Juticalpa FC en su afán de despejar la pelota, se lo dejó a placer a Enuar Salgado quien sin ningún problema marcó el 1-1 en el Juan Ramón Brevé Vargas.

Los locales quisieron reaccionar dos minutos más tarde; un cabezazo de Gerson Tinoco metió miedo en el pórtico tocoeño pero Yull Arzú con sus manos alejó el esférico de su área. El encuentro era de ida y vuelta.

Foto: Diez

Marlon 'Machuca' Ramírez y Carlos Solórzano disputando la posesión del balón.

En la etapa de complemento, hasta el minuto 79, el partido fue aburrido. Ambos clubes al parecer se conformaron con el empate a uno. Mauro Reyes quiso mover piezas en el mediocampo haciendo ingresar a Esdras Padilla pero aportó poco o nada.

Brayan Velásquez, exmundialista hondureño Sub-17 en 2013, ingresó en el Juticalpa y aportó peligrosidad. Sus buenos movimientos y sus avances hicieron daño al cuadro tocoeño pero los delanteros no estaban finos y, a eso se le sumaba la buenas intervenciones de Yull Arzú.

Al final del encuentro, los equipos se fueron con un punto por bando. Juticalpa deja ir dos unidades sumanente importante que le prohíben escalar en la tabla de posiciones, mientras los aceiteros ganan un punto sumamente importante.

ALINEACIONES

JUTICALPA: José Mendoza; Hilder Colón, Nixon Duarte, Walter Williams, Elmer Güity, Juan Ocampo, Oliver Morazán, Marlon Ramírez, Franco Güity, Ovidio Lanza y Gerson Tinoco.

REAL SOCIEDAD: Yull Arzú; Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Ian Osorio, Carlos Solórzano; Sergio Peña, Enuar Salgado, Osman Melgares, Rudy Green; Diego Reyes y Juan Ramón Mejía.