Liga Nacional

Conocé a Plaza Amador, el rival de Olimpia en la Liga Concacaf

El Plaza es el cuarto equipo de Panamá con más títulos y llega al partido ante los albos se como invicto en la Liga de su país.

2017-09-11

Plaza Amador enfrentará al Olimpia en las semifinales de la Liga de Concacaf este jueves a partir de las 8:00pm (hora hondureña).

Pero muchos conocen muy poco o nada de este equipo. A continuación te contamos algunos detalles del rival de los merengues.

El equipo panameño llega a este partido después de empatar 1-1 el sábado ante el Monjes de San Francisco. Con este resultado el Plaza Amador llegó a 19 puntos y es líder de la tabla de posiciones.

El técnico es el colombiano Jair Palacios desde el 2015, donde salió campeón en el Torneo Clausura 2016, subcampeón en el Apertura 2016 y semifinalista en el pasado Clausura 2017.

TE PUEDE INTERESAR: OLIMPIA NO SABE GANAR EN PANAMÁ.

El referente en el ataque de los 'los leones' es el panameño, Amet Ramírez, de 24 años de edad, donde en la actualidad solo lleva dos goles en este torneo.

El Plaza Amador fue fundado en el año 1955 por León “Cocoliso” Tejada, quien fue figura en el deporte panameño, en la actualidad tienen 6 títulos obtenidos es el cuarto mas ganador de su país.

Además este plantel cuenta con un seleccionado nacional por Panamá, se trata de Valentín Pimentel que formó parte de la lista de convocados para enfrentar a México y Trinidad recientemente.

Sus partidos de local son en el Maracaná de El Chorrillo, pero el encuentro por la Liga de Concacaf se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández, que es el escenario donde juega la selección panameña sus partidos de local.