Liga Nacional

Roy Posas sobre Ricardo Canales: 'Hasta a Neuer y Keylor le han metido goles tontos'

El preparador de arqueros del Vida y la Selección de Honduras salió al paso de las críticas al 'Gato' por kis errores ante Honduras Progreso.

2017-09-11

El preparador de porteros del Vida y Selección de Honduras, Roy Posas salió en defensa de sus dirigidos Ricardo Gabriel 'Gato' Canales y Saíd Munguía, quienes cometieron errores infantiles en los dos últimos partidos que registraron consecuencias en el equipo.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2017

Munguía cometió un grave error en el empate 1-1 en la tercera jornada ante Real Sociedad en juego celebrado en el estadio ceibeño. No pudo controlar un centro que parecía inofensivo de Osman Melgares quien sólo vio como besó las redes.

Por su parte Canales se equivocó en tres ocasiones en el triunfo 5-3 ante Honduras Progreso el domingo anterior. El 'Gato' no pudo contener un balón de Pastor Martínez que se fue entre sus piernas y repitió en los lanzamientos de tiro libre de Carlos 'Mango' Sánchez, pero en complicidad con Otoniel Osorio y Chestyn Onofre.

'Los medios deben hablar de conceptos antes de criticar, hay que hablar de perfiles. Canales tiene derecho a fallar una vez al año como lo hacen los mejores porteros del mundo, a Neuer y Keylor Navas le han metido goles tontos por eso no hay que matar al Gato', explicó Posas.

Y agregó. 'Considero que los medios de un vaso de agua han hecho un mar, el 'Gato' he hecho más cosas buenas que malas, el año pasado fue pieza clave para que Vida no descendiera, por eso digo que hablemos de conceptos. Cuando cometió el error salí molesto del estadio para ver los goles y sacar conclusión'.

'Voy a hablar con Canales, pero no sólo a él hay que echarle culpa porque somos un conjunto, pero eso ya es historia, ahora estamos pensando en quitarle el invicto a Motagua, hemos mejorado en ataque pero seguimos mal en defensa, eso no lo puedo ocultar', enfatizó.

Canales es el tercer portero de la Selección Nacional, pero en los últimos torneos no ha estado a la altura y ha cerrado como uno de los más goleados de la Liga Nacional.

'Esos errores no pueden volver a pasar, debe haber mayor comunicación en la cancha, no sólo el 'Gato' falló, lo hizo todo el equipo, por eso tengo que hablar con los porteros', concluyó.

|