Liga Nacional

La UPN sorprende al Real Sociedad y sube hasta la segunda posición

La UPN marcó los goles por medio de Mayron Flores y Jairo Róchez. Descontó Cárcamo para el equipo de Tocoa

2017-09-13

La Universidad Pedagógica de Honduras sigue demostrando que no ascendió para pasar el agua. Este miércoles ha vencido a Real Sociedad en Tocoa y se coloca momentáneamente en la segunda posición.

El primer tiempo fue un verdadero monólogo, dos equipos que se cuidaron demasiado y no encontraban la clave para abrir la zaga. Fue hasta en el segundo tiempo que los capitalinos se fueron encima.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Corría el minuto 51 cuando el mediocampista Mayron Flores abriera la lata. Se sacó dos marcas, recorrió unos cinco metros y con un derechazo venció la portería de Yul Arzú que no pudo hacer nada.

El equipo de Carlos Martínez fue en busca del empate pero en su afán de emparejar el marcador, se confundió y los chicos de la Pedagógica no los perdonaron, los acorralaron hasta que lograron el segundo gol.

Y vaya manera de lograrlo. Corría el minuto 65 de tiempo corrido cuando Jairo Róchez, goleador del cuadro UPN recibió un centro desde la derecha y en medio de los dos centrales se levantó para poner un cabezazo letal.

Se vino la tormenta en Tocoa, la poca afición que llegó al estadio estaba triste al ver que el día que estrenaron uniforme del Barcelona, eran sorprendidos por los universitarios.

Tuvieron que esperar hasta el 67 para recortar distancia. Kendry Cárcamo aprovechó para recoger una pelota que estaba rebotando en el área y con un derechazo cruzó al portero José Pineda.

En el cierre del partido, los capitalinos mantuvieron la posesión del balón, llevaron el juego a su nivel, donde lo pudieron mantener y así sumar su tercera victoria en el Apertura que los hace sumar 10 puntos, mismos que tiene el líder Real España que juega por la noche contra Juticalpa.

FORMACIONES INICIALES:

Así sale Real Sociedad frente a la UPN: Yull Arzú, Harlinton Gutiérrez, Dilmer Gutiérrez, Enuar Salgado, Allan Cárcamo, Carlos Solórzano, Osman Melgares, Olvin Martínez, Ian Osorio, Juan Mejía y Diego Reyes.

El once de la UPN-FM: José Pineda, Noe Enamorado, Lesvin Medina, Eduard Reyes, José Fiallos, Lázaro Yanez, Hermes Castillo, Ronald Montoya, Mayron Flores, Román Valencia y Jairo Róchez.