Liga Nacional

Honduras Progreso propina tercera derrota al hilo al Marathón de Héctor Vargas

Los verdolagas ganaban 0-2 pero los dirigidos por Nerlyn Membreño tuvieron una reacción impresionante y terminaron ganando 4-3.

2017-09-13

En un partidazo disputado en el estadio Humberto Micheletti, el Honduras Progreso derrotó 4-3 al Marathón, equipo que sumó su tercera derrota de forma consecutiva tras caer en los clásicos con Motagua y Real España.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Con goles de Frelys López, Juan Delgado, Carlos Sánchez y Jerrel Britto, el cuadro dirigido por Nerlyn Membreño ganó 4-3 tras ir perdiendo 0-2 en los primeros minutos del juego.

Foto: Diez

Yustin Arboleda anotó el segundo gol del Marathón.

Apenas es el segundo partido que el equipo progreseño gana en el Torneo Apertura-2017 y es el primer triunfo, en dos cotejos, para Nerlyn Membreño bajo el mando del Honduras.

Marathón comenzó ganando el el cotejo con gol de Juan Josué Rodríguez de lanzamiento penal. Cuando apenas recorría el minuto 2, Joshua Vargas se introdujo por el costado izquierdo del área ribereña pero Woodrow West, en su afán de salir a achicarle terminó embistiendo al porteño y a la postre cometiendo un claro penal.

'Rambito' Rodríguez canjeó la pena máxima por gol al escaso minuto 3. Los verdolagas comenzaban arrasando en el Humberto Micheletti ya que seis más tarde, Samuel Córdova remató cruzado y otra vez apareció de antagonista West para hacer un pésimo control de balón y dejarle la redonda al colombiano Yustin Arboleda quien a placer marcó el 0-2 parcial.

Foto: Diez

Woodrow West tuvo un partido para el olvido.

El Monstruo Verde atacaba y se volcó por completo a buscar más goles y fue ahí que el conjunto local aprovechó y adelantó filas; Frelys López encontró la fórmula del gol tras disparar a marco desde fuera del área. La contienda se ponía 1-2 a favor de los sampedranos.

David Mendoza envió un centro preciso al área de John Bodden pero ni Jerrel Britto y Franklyn Morales pudieron concretar la jugada. Los ribereños despertaban y el partido se ponía bueno.

Marathón se durmió y el cuadro local despertó entre las cenizas. Cuando el cronómetro indicaba el 32' Frelys López dejó a cuanto marcador se le interpuso en el camino; se metió al área con gran habilidad, envió un centro mortífero y barriéndose, Juan Delgado marcó el ansiado empate a dos.

Los verdolagas que eran dirigidos por Jorge Ernesto Pineda por la expulsión de Héctor Vargas la pasaban mal. Wilmer Fuentes, que tenía minutos de estar en la cancha se iba expulsado tras una criminal entrada contra Franklyn Morales. El equipo sampedrano se quedó con 10 en la cancha y con un volumen de juego inferior al del Honduras Progreso.

Juan Delgado anotó tras un magnífico centro de Frelys López.

Los ribereños no se cansaban y seguían corriendo, eso a pesar de la interminable lluvia en la Perla del Ulúa. El reloj marcaba el 71 y en el área esmeralda la defensa se hacía agua con los balones que les llegaban; Bryan Bernández jugó con la mano un balón y era penal; Carlos Sánchez anotó el de la ventaja de los ribereños; 3-2.

Nada más ocho más tarde, tras un cobro de tiro de esquina, el delantero trinitense, Jerrel Britto se elevó por los aires progreseños y tras ganar la posesión y sumado a ello, una mala salida de John Bodden, de cabeza acreditó en el tablero el 4-2 a favor de los suyos.

Nerlyn Membreño respiraba pero el juego era de ida y vuelta. Marathón consiguió un tiro libre en la frontal del área, mismo que cobró con gran maestría Allan Banegas. Su disparo superó la barrera arrocera y Woodrow West, de mal partido, se quedó parado. El juego era intenso en los últimos compases; 4-3 ganaban aún los locales.

Foto: Diez

Pastor Martínez marcando al Yustin Arboleda durante el partido.

Los sampedranos tuvieron el tanto del empate en el 90+4. Un tiro de esquina pasó por aire por todo el área progreseña pero Yustin Arboleda no pudo enderezar el esférico. Al final Honduras Progreso, con méritos propios, consiguió el triunfo 4-3 ante un Marathón que se quedó atascado en el camino.

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Woodrow West; David Mendoza, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez; Mariano Acevedo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklyn Morales; Jerrel Britto y Frelys López.

Marathón: John Bodden; Bryan Bernárdez, Caue Fernandes, Johnny Leverón, Samuel Córdova; Allan Banegas, Carlos Perdomo, Joshua Vargas, Juan Josué Rodríguez; Yustin Arboleda y Yaudel Lahera.