Liga Nacional

Real España está intratable y es más líder que nunca tras vencer a Juticalpa

Los sampedranos suman 13 puntos en la tabla. Vencieron este miércoles 2-1 al Juticalpa en el Morazán

2017-09-13

Real España no anda con medias tintas. Esta Máquina está aceitada y su engranaje funciona casi a la perfección. Este miércoles volvió a dar un recital de fútbol elaborado y asociación en el juego para vencer 2-1 a un Juticalpa disciplinado y trabajado, lo que le da mayor mérito a los aurinegros.

Los olanchanos tienen plasmado su plan de juego y tanto de visita como local se asientan en el campo de la misma forma.
A los tres minutos apenas Ovidio Lanza tuvo la primera de una noche para el olvido. Remate que sacó en el área pero Buba López siempre en clase la manda a la última línea.

Ver: LAS CHICAS MÁS LINDAS DE LA JORNADA DE LIGA

En el primer tercio del juego fue titubeante la Máquina sobre todo en la salida de los marcadores centrales y en los laterales. En un descuido a los siete minutos Buba tuvo que salir por ver su área en riesgo y Elmer Güity lo vio fuera del perímetro cuando quiso sorprender disparando desde el mediocampo para que Allans Vargas llegara a tiempo a detenerla.

Esa no era la tónica del juego. Los aurinegros tuvieron que balancear a su favor pero fue trabajado y con ello llegaron los goles.

Con nueve minutos en el reloj la Máquina se fue al frente y en una pelota que se encontró Ángel Tejeda dio un pase a lo Iniesta entre los centrales se encontró con Domingo Zalazar que bien habilitado la colocó a un lado del arco del exolímpico José Mendoza para abrir la lata.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

La dinámica aurinegra era voraz. El despliegue intenso de Jhow Benavídez junto con el 'uno dos' que hacía con los extremos Cristhian Altamirano y Darixon Vuelto permitía que Zalazar corriera con libertad en medio de los marcadores centrales.

En una de las llegadas de Vuelto, el joven atacante aurinegro se metió por la derecha, sacó un remate que pegó en la mano de Robbie Matute para que el juez central Giovanni Mendoza de forma acertada sancionara el penal.

Ángel Tejeda con tranquilidad a los 13 minutos aumentaba la ventaja del conjunto aurinegro.

Volvió a la carga la Máquina cuando a los 17 minutos se armó el ping pong en el área pero Vargas no pudo concretar. Con el dominio todo parecía alentador para Real España pero a los 21 minutos Robbie Matute mandó un centro preciso que el grandote Hilder Colón recibió solo entre los centrales catedráticos y con un cabezazo certero acercó los cartones.

La media distancia era la receta de Primi Maradiaga. La facilidad que dejaban los contenciones que no plegaban su fútbol permitía llegar plenos a Jhow Benavídez y Altamirano que probaron de afuera a los 34 minutos pero sin fortuna.

Así acabó el primer tiempo que terminó siendo un calco el segundo. Primero 'Moña' Ocampo solo ante Buba que le achicó bien después de enmendar el error de la pérdida del balón de Camello Delgado.

Zalazar la tuvo al 55 cuando fue a recoger agua al pozo pero no alcanzó a concretar.

La más clara para los olanchanos la tuvo Ovidio Lanza que le quedó la pelota suelta después de un tiro de esquina pero la estrelló en el horizontal. Tremenda falla del atacante.

Un par de llegadas por lado que no acabaron en nada y menos con la maldición del Juticalpa que nunca le ha ganado a la Máquina en San Pedro Sula mientras que los aurinegros se resarcen con un triunfo el fin de semana anterior en el clásico sampedrano y otro anoche que lo empina en lo más alto de la tabla de posiciones.