Liga Nacional

Maradiaga: ''Fue un partido con buen ritmo y mucha intensidad''

El técnico de Real España destacó el trabajo de su onceno, aunque cree que necesitan 'estabilizarse' en algunas zonas.

2017-09-14

Ramón 'Primitivo' Maradiaga tiene en la cima del torneo Apertura a Real España. Al final del choque que ganaron 2-1 a Juticalpa FC y les sirvió para mantenerse como líderes, el estratega destacó el ' ritmo' y la 'i ntensidad' impuestos sobre el engramado del Morazán.

TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL HONDUREÑO

'Fue un partido con buen ritmo y mucha intensidad de parte de los dos equipos, jugando prácticamente un mismo esquema, un 4-4-2; tal y como sucedió en los primeros minutos contra Marathón, el Juticalpa asomó hacia el arco de nosotros, pero posteriormente fuimos acoplándonos en el campo y ahí empezamos a generar llegadas al arco de Mendoza', analizó de entrada 'Primi'.

El encargado de la parte táctica en la Máquina añadió que 'ya tenemos establecido un patrón de juego, especialmente cuando hay jugadas a balón parado'.

Sin embargo, Maradiaga lamentó que 'una falta de coordinación en la última línea' -César (Oseguera) habilita a (Hilder) Colón- hizo que 'el partido se pusiera a tiro, fue una falla nuestra como la que tuvimos también en la última acción con un tiro de costado del Juticalpa que entró a rematar solo Franco (Güity)'.

El DT, quien prefirió ser autocrítico y no lanzar las campanas al vuelo, manifestó que 'esas situaciones son las que no nos permiten de alguna manera estabilizarnos; ofensivamente el equipo propone, genera llegadas', eso sí, resaltó.

Concluyendo, explicó algunas variantes que empleó sobre el tramo final del encuentro ante los 'canecheros': 'Se tuvo que hacer un cambio en el medio porque teníamos que refrescar después del trabajo que se hizo contra Marathón el fin de semana, tanto Jhow como Edder ya sentían el esfuerzo'.