Centroamérica

El gracioso apodo con el que conocen a Keylor en la intimidad de la selección

El entrenador de porteros de la selección de Costa Rica habló sobre la relación que actualmente tiene con Keylor Navas y que mantienen desde hace años.

2017-09-14

El entrenador de porteros de la selección de Costa Rica, Gabelo Conejo habló de Keylor Navas y del trato que tiene con el portero del Real Madrid desde que tenía 14 años.

Conejo conversó con Radio Columbia y fue claro sobre la relación que tiene con Navas que la describió como la de un padre y su hijo.

Algo que sorprendió a todos fue el apodo que Conejo le tiene a Keylor Navas desde pequeño.

“Cuando él viene a la selección para mí viene el muchachito al que yo le digo “pejibaye” de apodo desde hace muchos años, porque yo le decía que me lo encontré vendiendo pejibayes en la parada de Pérez Zeledón y me lo traje a la selección. Gracias a Dios tuvo gente importante al lado como Frank Carrillo, Roger Mora y el muchacho que lo tuvo en Pérez Zeledón en sus inicios”, dijo a Deportivas Columbia Gabelo Conejo.

DUELO DE SENSUALIDAD: LA HERMANA DE NEYMAR VS LA HIJA DE ROMARIO

Además Gabelo Conejo contó un detalle de cómo se quedo Keylor Navas fuera de la selección Sub 15 'por ser muy pequeñito'.

“Cuando Keylor empezó conmigo con 14 años mostraba cosas bonitas, pero lamentablemente no quedó en ese primer corte de porteros porque fue cuando a los 15 días había que ir al Tahuichi Aguilera en Bolivia y Keylor era muy pequeñito. A pesar de ser año 86, él es de diciembre, mientras que los porteros que habían como Daniel Cambronero o Luis Diego Sequeira son de enero y febrero, entonces les llevaban casi un año y habían desarrollado más”, detalló Conejo.