Centroamérica

Olimpia quiere rugir fuerte en tierras canaleras ante Plaza Amador

Los merengues se enfrentan hoy al Plaza Amador de panamá con la idea de amarrar medio boleto a la gran final

2017-09-14

Olimpia se enfrenta hoy al Plaza Amador en el estadio Rommel Fernández de Panamá, con la obligación de ganar para tomar ventaja en la llave de las semifinales de la Concacaf League.

Los blancos hasta ahora nunca han podido ganar un partido en tierras canaleras en duelos oficiales de Concacaf y por eso el técnico Carlos Restrepo ha convocado a sus mejores hombres para cambiar la historia.

Los merengues no pueden equivocarse si realmente quieren cerrar en casa la próxima semana con una ventaja y así conseguir su boleto a la gran final y aspirar a competir el otro año en la Concacaf League.

MIRA: EL TROFEO DE CAMPEÓN QUE SE LLEVARA EL CAMPEÓN DE LA CONCACAF LEAGUE

“El objetivo es ir a sacar un resultado que nos permita cerrar la llave de la mejor manera en casa, ellos cuentan con un equipo que tiene mucha velocidad, pero nosotros tenemos lo nuestro para contrarrestar sus fortalezas”, dijo Roger Rojas, delantero del Olimpia.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El Olimpia disputará su segundo partido en Concacaf ante el Plaza Amador de Panamá. La única vez que se enfrentaron fue en una cuadrangular que se disputó en San Pedro Sula en el 2001-2002.

TE PUEDE INTERESAR: CARLOS RESTREPO DICE QUE NO SON FAVORITOS ANTE PLAZA AMADOR

El juego fue el 12 de agosto de 2001 en San Pedro Sula donde los blancos superaron 6-0 al conjunto panameño. Los goles catrachos fueron obra de Denilson Costa en tres oportunidades, Fabio Ulloa, Gustavo Fuente y Reynaldo Tilguath.

El Plaza Amador buscará su primer triunfo en toda su historia ante el Olimpia y además su primer gol contra los albos.

DT DEL PLAZA AMADOR

El técnico del Plaza Amador de Panamá, Jair Palacios, se muestra tranquilo y con la esperanza de conseguir un triunfo hoy ante el Olimpia en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions.

“El Plaza Amador es un equipo joven, pero muy consciente de los objetivos que tenemos. Llegamos completos, tranquilos. El equipo está metido y no hay ningún problema”, dijo Palacios.

El estratega colombiano no se confía del Viejo León y ya lo ha estudiado muy bien para evitar cualquier sorpresa que le pueda complicar el duelo.

MIRA: “NO JUGAREMOS CONTRA JUAN DE LOS PALOTES”

“El Olimpia es un equipo de mucha trayectoria, con un técnico de bastante recorrido centroamericano y en Colombia. Además tiene jugadores de Selección. Se les mira con respeto, pero estamos preparados”, indicó Palacios.

Y agregó: “Es un partido muy importante en mi carrera, la de los jugadores, ya que aquí en Panamá mucha gente no creía que llegáramos hasta acá con la nómina que tenemos y le damos gracias a Dios que las cosas se nos han dado”.

LEE: EN LA OTRA SEMIFINAL, SANTOS EMPATÓ CON ARABE UNIDO

El estratega sudamericano espera una llave muy pareja a pesar de contar con una plantilla no tan experimentada en este tipo de competencias.

“No, es un rival que tiene jugadores en selección y eso es muy bravo, hay que cuidar todos los aspectos. Yo sigo mucho el fútbol centroamericano de todos los países, ya que uno no sabe en qué momento llega a un país de estos y uno debe saber”, comentó PalacioS