Blogs

El blog de Prono: Pide sacar a los jugadores la rebeldía y ataca a Pinto

El comentarista deportivo Carlos Prono ve con posibilidades a Honduras de clasificar al Mundial de Rusia pese a las bajas en la última convocatoria.

2017-10-04

Llegó la última oportunidad de poder acceder a un probable repechaje y así estirar un poco más esta agonía y sufrimiento a la que nos ha llevado, te gasta acostumbrado por estos tiempos nuestra Selección Nacional.

El rival es Costa Rica que va con paso firme y seguro en todo su proceso. Un empate los clasificaría de manera directa, una combinación de resultados entre USA y Panamá (empate) también los lleva a Rusia.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL FINAL

Jugarán en su casa, el majestuoso estadio Nacional de San Jose, la boletería como era de esperarse hace días se agotó, ellos, los ticos, están esperando solamente el pitazo final del árbitro para iniciar sus festejos.

Con este panorama y viendo todo lo negativo que parte de nuestro lado no podría ser mas desalentador. Seamos honestos, si existiera la lógica en el fútbol no tendríamos chances de ganar.

Es que todo ha sido malo en este camino a Rusia, dirigentes que están siendo procesados por actos de corrupción, una generación de futbolistas que no es la más brillante y lo peor de todo que contamos con un entrenador que deja mucho que desear en todos sus aspectos.

Confrontativo, exagerado en sus métodos de trabajo y mucho más en la disciplina, se jacta de ser altamente trabajador y yo me pregunto y les pregunto, ¿Vieron en estos tres años de trabajo alguna jugada táctica a balon parado; lo que comunmente se le llama de laboratorio?, nada que ver, es mas seguimos cometiendo los mismos errores.

EL ONCE QUE USARÁ COSTA RICA CONTRA HONDURAS


¿Cómo es posible que en tres años de trabajo no sepamos aún que sistema táctico emplear?
En fin son un cúmulo de errores que nos tienen a las puertas de una eliminación. Me pregunto, si no tenés a Lozano; Costly, Rony Martinez, Ovidio Lanza, ¿La lógica no te indicaría que el llamado tuvo que ser Jerry Bengston?

Pero bueno esto es fútbol y no estoy acá escribiéndoles para desmoralizarlos, es un clásico; ojalá existe esa rebeldía de parte de los muchachos y que todo salga bien. Existieron partidos en los cuáles uno va como víctima y termina siendo un TITÁN.

Quizás este sea uno de estos partidos; dejen todo en la cancha muchachos, traten en lo posible de ser aplicados a la hora de defender y ser atrevidos a la hora de atacar. Desde esta humilde columna les deseo todo lo mejor, pase lo que pase ustedes no son mercenarios ni mucho menos vende patrias.

Éxitos y hasta la próxima