Noticias del Mundo

Tormenta tropical que hizo desastres en Costa Rica ya ingresó a Honduras

La situación del clima ha afectado mucho en suelo tico, Nicaragua y Honduras.

2017-10-05

La tormenta tropical Nate que ha causado desastres en Costa Rica y Nicaragua ha ingresado esta tarde a Honduras, así lo ha confirmado Lisandro Rosales, comisionado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Esta institución ya declaró alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca y El Paraíso a partir de las 12:00 del medio día de este jueves 5 de octubre.

MIRA: DIA Y HORA PARA EL PARTIDO ENTRE HONDURAS Y COSTA RICA

Bajo este mismo nivel de alerta se mantienen Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, y Olancho por el mismo período de tiempo

Está vigente también una alerta verde para Yoro y Comayagua

TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS ARRIBÓ A COSTA RICA TRAS PROBLEMAS CON EL CLIMA

Las alertas en todo el territorio nacional son producto del desarrollo de esta tormenta que ingresó por el sureste de Mocorón en Gracias a Dios y donde los vientos alrededor del centro son de 65 Kilómetros por hora y se desplaza con una velocidad de 15 Kilómetros por hora.

Foto: Diez

Muchas comunidades en Costa Rica se encuentran incomunicadas.

Esta tormenta tiene a Costa Rica en alerta roja y estado crítico. además en dicho país se han reportado ochos personas fallecidas y más de cinco mil damnificados.

LEE: LOS ESTRAGOS DE TORMENTA NATE EN COSTA RICA

En Honduras las lluvias ya dejaron como saldo dos muertos, ambas en el sur de Honduras y donde el denominador es que fueron arrastrados por un río.

Nate ha hecho que el partido entre Honduras y Costa Rica se suspenda y se jugará el sábado a las 4:00 PM.