Guerra entre la prensa panameña y su selección previo a crucial encuentro de eliminatoria rumbo a Rusia

Los panameños decidieron no dar declaraciones a los medios de comunicación después del incidente entre Felipe Baloy y un periodista panameño luego de la derrota 4-0 contra Estados Unidos

La selección de Panamá sufrió una goleada de Estados Unidos y se molestaron al ser cuestionados por la prensa.
La selección de Panamá sufrió una goleada de Estados Unidos y se molestaron al ser cuestionados por la prensa. *
AFP

La selección de Panamá decidió este sábado no dar más declaraciones a la prensa, tras un incidente entre un periodista y el capitán del equipo, Felipe Baloy, y a pocos días de que el combinado canalero se juegue su pase para el Mundial de Rusia-2018.

"Un periodista panameño irrespetó con su pregunta al capitán de la selección panameña de fútbol, que tristeza", dijo el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Por ese motivo, "no vamos a atender a la prensa", añadió el "Bolillo" Gómez, según el cual, hubo "mala intención" con el objetivo de "dañar" a Baloy, defensa del Municipal de Guatemala.

VER: ¡TERRIBLE! LOS ÚLTIMOS MINUTOS SON FATÍDICOS PARA HONDURAS

Las declaraciones del timonel canalero se produjeron en Orlando (Florida), donde Panamá prepara el partido de la última fecha del hexagonal de Concacaf que deberá disputar de local ante Costa Rica.

Los canaleros aspiran a clasificar a su primer Mundial, para lo cual deben ganar el próximo martes a los ticos y esperar una derrota de Estados Unidos frente al colista Trinidad y Tobago.

Panamá también puede alcanzar el repechaje para enfrentar a Siria o Australia, para lo cual debe lograr al menos el mismo resultado que consiga Honduras frente a México.

063_858670300(800x600)

La defensa de la selección de Panamá se vio débil y se sintieron ofendidos ante las críticas.



El incidente se produjo el viernes en la zona mixta del Orlando City Stadium, donde Estados Unidos arrolló 4-0 a Panamá.

El periodista del diario panameño La Prensa, Alexander Da Silva, preguntó a Baloy, de 36 años, sobre su falta de velocidad para contrarrestar el juego estadounidense.

ADEMÁS: ¡QUÉ TRISTEZA! LAS LÁGRIMAS DE LOS JUGADORES DE HONDURAS

"Yo te puedo decir tú eres un pendejo porque preguntes idioteces (...) tú me señalas de una manera como que Baloy fue el que la cagó", contestó irritado el jugador.

"Ese es el problema de ustedes (los periodistas) que cuando uno les dice las cosas de frente no saben ni qué putas decir", añadió Baloy.




La selección es "una familia" y por tanto "nos unimos al capitán de la selección y lo vamos a apoyar", sostuvo Gómez.

En varias ocasiones el "Bolillo" ha tenido discrepancias públicas con la prensa local, a parte de la cual acusa de no apoyar al equipo o no entender de fútbol.

"El hecho de que lleves 30 años (de profesión) no quiere decir que sepas mucho de fútbol", le contestó Gómez a un periodista en conferencia de prensa el viernes tras perder con Estados Unidos.

jjr/ja

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada