Panamá batallará por el sueño mundialista ante una Costa Rica ya clasificada

La selección canalera tiene una gran oportunidad de hacer historia. Tienen opciones de clasificar directamente o de quedarse con el repechaje. 6:00 pm arranca el juego.

Costa Rica visita a Panamá que busca asegurar al menos el repechaje rumbo a Rusia 2018.
Costa Rica visita a Panamá que busca asegurar al menos el repechaje rumbo a Rusia 2018. *
EFE
equipo1="Panamá"
bandera1="panama"
resultado1="0"
equipo2="Costa Rica"
bandera2="costa_rica"
resultado2="0"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa

Panamá llega al cierre de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf urgida de un triunfo frente a Costa Rica para asegurar al menos la repesca a Rusia 2018 y con una guerra entre el equipo y la prensa local, lejos del mensaje inicial de "unidad" del seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Tras la goleada recibida el pasado viernes por Estados Unidos 4-0, que al parecer nadie esperaba en el país centroamericano, los panameños tendrán nuevamente en sus manos el pase a Rusia.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Con el empate a un tanto entre Costa Rica y Honduras, el pasado sábado, la Roja centroamericana sigue en la cuarta plaza con 10 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de gol (-2 contra -7 de los catrachos).

La selección panameña tiene posibilidades de una clasificación directa a su primer mundial de selecciones absolutas. Para lograrlo debe vencer a los ticos, que los estadounidenses pierdan ante los trinitarios y que los hondureños no pasen del empate con los mexicanos o que les ganen 7-0. La última opción será la repesca.

El equipo panameño arribará este lunes luego de estar casi dos semanas entrenando en los Estados Unidos para el cierre de las eliminatorias.

Con la ley del silencio decretada por 'el Bolillo' Gómez luego de la derrota frente a Estados Unidos, se ha perdido el hilo informativo entre selección y afición, que siente que los costarricenses no vendrán a regalarse al estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Tras un incidente en el que el veterano Felipe Baloy increpó con groserías a un periodista panameño el viernes finalizado el partido contra EE.UU., Gómez anunció que nadie del equipo hablará a los periodistas en "solidaridad" con el defensor y capitán de la Roja centroamericana.

Sin embargo, el centrocampista Gabriel 'Gavilán' Gómez, aseguró en redes sociales después de la aparatosa caída ante al equipo de las Barras y las Estrellas, que "hay que levantarse anímicamente", para mantener viva la esperanza de Panamá de acceder a su primer mundial de selecciones absolutas.

En Panamá, la Roja centroamericana ya le ha ganado a los ticos. El triunfo se dio en 1992 con gol de penalti de Víctor René Mendieta.

Hay esperanzas aún en la que será la última oportunidad de una selección panameña en la que abundan los jugadores veteranos y está dirigida por un entrenador también experimentado, al que quizá le queda la última ocasión de girar la perilla de la puerta de entrada a los banquillos mundialistas de Rusia.

Los ticos, ya clasificados al Mundial, jugarán sin el portero Keylor Navas, el defensa Kendall Waston -anotador del tanto de la clasificación-, ni los extremos Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

La Concacaf clasifica directo a tres equipos, de los cuales México y Costa Rica ya ganaron las dos primeras plazas, mientras que para el tercer cupo luce como favorito Estados Unidos (12 puntos).

El medio cupo, el de la repesca, parece destinado para Panamá o para Honduras.

- Alineaciones probables:

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Francisco Calvo, Johnny Acosta, Giancarlo González, Ronald Matarrita, José Salvatierra; Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Christian Bolaños y Marco Ureña.

Seleccionador: Óscar Ramírez.

Árbitro: Wálter López (Guatemala).

Estadio: Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada