Liga Nacional

Olimpia pide a Concacaf que lo deje jugar con público y donará la taquilla

Los dirigentes del equipo hondureño le enviaron una carta a Concacaf suplicando que los dejen jugar con público

2017-10-10

El equipo hondureño Olimpia que fue sancionado por la Concacaf a jugar seis partidos sin público por los incidentes, hizo una súplica al máximo organismo para que le baje el castigo y le permita jugar la final de ida con afición y se compromete a donar la taquilla.

Los dirigentes enviaron una carta al secretario de Concacaf, Philippe Moggio, gerente general del organismo y se comprometen a donar todo el dinero de la taquilla a los damnificados del terremoto que sacudió a México y a los de Puerto Rico que sufrieron el embate del huracán Irma.

Ver: ASÍ MARCHA OLIMPIA EN EL TORNEO LOCAL

El partido de ida contra el Santos de Guápiles de Costa Rica se juega el 19 de octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y la vuelta en San José el 26 del mismo mes. El ganador de esta serie a dos juegos clasifica a la fase de grupos de la Liga Campeones de Concacaf.

LA CARTA DICE LO SIGUIENTE:

'Que por única vez se permita que el primer juego de la final del torneo de Concacaf entre el Club Olimpia y el Santos de Guápiles a celebrarse el 19 de octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, se juegue con público', dice el comunicado.

Olimpia se compromete a lo siguiente:
1 Implementar las medidas de seguridad necesaria y óptima para garantizar el desarrollo del espectáculo, tomando en consideración que el estadio Olímpico de San Pedro Sula reúne las condiciones para implementar el operativo de seguridad.

2. Todo el ingreso de la taquilla que se recaude será destinado para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico que sufrieron los mayores daños y que necesitan la solidaridad de los clubes de fútbol de quienes sus pobladores son amantes de este deporte y que ahora más que nunca el fútbol debe ser solidario.

3. Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional de primera división y Club Olimpia para concientizar sobre la violencia en los estadios.

Nuestra petición va más allá de las barreras legales que puede tener la sanción impuesta al club, se fundamenta en el espíritu de solidaridad y derechos humanos que reza el artículo 3 numeral 3 de sus estatutos que refuerzan el valor del ser humano como base de nuestra sociedad.

Foto: Diez

Esta es la carta que el Olimpia le envió a las autoridades de Concacaf para la solicitud.