La Selección

¡Increíble! El millonario viaje costo que cuesta a Honduras este repechaje

La Federación de Fútbol de Honduras tendrá que pagar varios millones para jugar este de duelo de repechaje.

2017-10-11

La Selección Nacional de Honduras jugará el 6 y 14 de noviembre unos partidos históricos en donde peleará el boleto al Mundial de Rusia 2018 por la vía del repechaje ante Australia.

Esta selección venció a Siria en el partido decisivo para definir al representante de Asia y en teoría llegará a esta llave con más ventaja pues desde la presente semana pueden viajar a suelo centroamericano u otro país del área para preparar el duelo de ida en San Pedro Sula, este viaje a territorio oceánico tendrá un costo de al menos 450 mil dólares (más de 10 millones de Lempiras) para la federación de fútbol, además del poco descanso que tendrá la H por el tiempo de adaptación y largo viaje.

PUEDES VER: EL SORPRESIVO PRONÓSTICO DE CAROLINA GULLÉN PARA EL HONDURAS-AUSTRALIA

Esta es la segunda vez que el representante de Concacaf se enfrentará al de Asia pues de cara al Mundial de Alemania 2006, Trinidad y Tobago jugó ante Bahréin y lo eliminó, luego de eso la FIFA hizo una rotación continental para y la confederación enfrentó al representante de Sudamérica y Oceanía.

Será la primer vez que la bicolor juegue este tipo de partidos, de cara a España 1982 no existía dicha etapa. Ya en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se quedó en tercer lugar y obligando a Costa Rica y México a disputarse el boleto en esta etapa.

Australia busca su quinta participación a Copas del Mundo, la primera fue en Alemania 1974, luego lo hizo en Alemania 2006 donde llegó a octavos de final, continuó con esta buena racha en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en estas últimas justas no pasó la fase de grupos.

Los “socceros” dejaron Oceanía para jugar en Asia tras el Mundial de 2006, sus partidos los realizan en el ANZ Stadium de Sídney que tiene capacidad para 83 mil personas, mencionar que en este país se juega más el rugby, deporte que tiene más auge en dicha nación.